Rajoy dice ahora que no descarta que haya debate electoral en TVE

Agencias

ESPAÑA

14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El líder del PP, Mariano Rajoy, declaró ayer a su llegada a Buenos Aires que no descarta que uno de los dos debates electorales con el presidente Zapatero se celebre en Televisión Española. Si hace tres días dijo que no estaba dispuesto a acudir a TVE, porque -según él- es «una televisión que no garantiza la pluralidad», ayer señaló que estará «a lo que diga el coordinador de campaña» de su partido.

El pacto entre PSOE y PP para la celebración de dos debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy no establece las cadenas de televisión que los emitirán, y los populares tampoco insisten en mantener el veto a TVE que anunció su jefe de filas el pasado martes. El director del programa electoral del PP, Juan Costa, emplazó ayer a la cadena pública a «mejorar el tratamiento en igualdad de oportunidades» a todos los partidos «de aquí a la campaña electoral».

Costa recordó que el acuerdo sobre los debates, alcanzado entre Pío García-Escudero y José Blanco el miércoles, está pendiente de que se establezcan todos los detalles «en próximos contactos». El director del programa no quiso incidir en el veto a TVE que anunció Rajoy, pero insinuó que no está todo decidido al respecto porque recordó que se trata de un asunto que compete al responsable de la campaña. «Yo me remito a las decisiones de Pío», dijo con la intención de desviar las críticas que se centran en Rajoy.