Magdalena Álvarez, la ministra peor valorada por los españoles

Efe

ESPAÑA

La titular de Fomento recibe un suspenso rotundo de los ciudadanos: un 3,7.

22 nov 2007 . Actualizado a las 16:22 h.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha pasado a ser la ministra peor valorada del Gobierno, con una nota de 3,7, después de que María Antonia Trujillo dejara la cartera de Vivienda el pasado mes de julio, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, es la que obtiene una mejor valoración, con un 5,23, seguido del vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, con un 5,13.

Magdalena Álvarez, que en julio tenía una nota de 4,31, ve reducida su valoración hasta el 3,7, tomando el testigo de Trujillo, quien había venido ocupando el último puesto en esta tabla desde el principio de la legislatura.

El sondeo fue realizado entre los pasados 22 y 29 de octubre, período en el que se agudizó la crisis por las obras del AVE y los cortes en el servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona.

Esta encuesta es la primera que incluye a los ministros que tomaron posesión de su cargo a comienzos del pasado mes de julio: Cesar Antonio Molina, por Carmen Calvo en Cultura; Bernat Soria, por Elena Salgado en Sanidad, y Carmen Chacón, por Trujillo en Vivienda.

Los dos vicepresidentes, junto al titular de Defensa, José Antonio Alonso (5,02), son los únicos que superan el aprobado y se sitúan por encima del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que los ciudadanos le dan una nota de 4,92 (5,01 en el barómetro de julio).

De la Vega se consolida como la más valorada, aunque su puntuación baja ligeramente (pasa de 5,36 en julio a 5,23), mientras Solbes sube de 5,08 a 5,13, y Alonso apenas varía (de 5,03 a 5,02).

Por detrás se sitúan el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba (4,91); Bernat Soria (4,51); el de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (4,49); la de Administraciones Públicas, Elena Salgado (4,47), y el de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera (4,44).

Los 'debutantes' Molina y Chacón obtienen un 4,3, por delante de la ministra de Agricultura, Elena Espinosa (4,24); la de Medio Ambiente, Cristina Narbona (4,23); el de Justicia, Mariano Fernández Bermejo (4,14); el de Industria, Joan Clos (4,06), y la de Educación, Mercedes Cabrera (4,01).