Ejecutivo y PSOE aplauden que la Iglesia pida perdón por actuaciones durante la guerra


El Gobierno y el PSOE aplaudieron ayer las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, quien el lunes pidió «perdón» por algunas «actuaciones concretas» de la Iglesia católica durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista. Los socialistas consideraron este gesto de Blázquez positivo y una llamada a la concordia, y valoraron que se produzca en el contexto de aprobación de la Ley de la Memoria Histórica. El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, calificó de «buenas y acertadas» las palabras que pronunció Blázquez.

Tras aludir a aquel «período agitado y doloroso de nuestra historia», el prelado afirmó que «en muchas ocasiones tendremos motivos para dar gracia a Dios por lo que se hizo, y probablemente en otros, ante actuaciones concretas, sin erigirnos orgullosamente en jueces de los demás, debemos pedir perdón y reorientarnos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ejecutivo y PSOE aplauden que la Iglesia pida perdón por actuaciones durante la guerra