Herrera: «El PP no debe caer en tentación de decir que la nación está en crisis»

El presidente de Castilla y León ha explicado que actualmente no está en «crisis» el «concepto de España como nación», sino la «forma de gobernar» del PSOE.


El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha considerado hoy que el PP no debe caer «en la tentación de admitir que la nación española está en crisis».

Herrera se ha expresado en estos términos durante su intervención en la ponencia «Los valores del pacto constitucional» que se ha desarrollado durante la primera jornada de la Conferencia Política del PP.

El presidente de Castilla y León ha explicado que actualmente no está en «crisis» el «concepto de España como nación», sino la «forma de gobernar» del PSOE.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que el PP «nunca ha estado más cerca» de ganar las elecciones generales y «restituir la normalidad y el sentido común» en el Gobierno central.

Para Herrera, esta Conferencia Política supone una «oportunidad» de cara a las «importantísimas y trascendentales» elecciones del año que viene para preparar un programa «que tiene que ser de convicción, en positivo» y «que apueste por la gran nación española»

Acto seguido, el presidente autonómico ha comentado que el programa «no debe limitarse» a «la crítica a cuatro años tristes y negros del Gobierno del PSOE», sino que debe incluir «proyectos, ideas y soluciones» para las necesidades de los ciudadanos.

El máximo responsable del Ejecutivo de Castilla y León ha afirmado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero «se ha empeñado en crear problemas allí donde no los había», ha roto los «sólidos consensos» y no ha sabido «resolver los problemas».

No obstante, Herrera ha recalcado que, «sinceramente», no se puede caer «en la tentación de admitir que la nación española está en crisis», y que «España es una de las grandes naciones europeas y del mundo».

«Yo no puedo compartir una pretendida crisis de la nación», ha proseguido el jefe del Gobierno autonómico, quien se ha mostrado «orgulloso» de los ocho años del Gobierno del PP como referencia de «modernidad».

El Partido Popular «no debe presentarse ante el conjunto de los españoles como detentador del monopolio de los valores del pacto constitucional, pero sí reivindicarlos», ha reflexionado Herrera.

«¿Por qué nos tiene que venir un señor que al parecer está muy afligido con la muerte de su abuelo a cambiar un modelo que nosotros hemos protagonizado?», se ha preguntado el presidente autonómico.

Asimismo, ha dicho que hay que seguir reivindicando «los valores del consenso, de la Transición y de la Constitución».

Para el jefe del Ejecutivo autonómico, el PP tiene la «oportunidad de reivindicar y levantar la bandera del autonomismo constitucional, integrador, útil y leal con el Estado y las comunidades autónomas», a la vez que «cooperativo».

Este «autonomismo constitucional», según Herrera, es la «respuesta a los desmanes del Gobierno socialista débil en su modelo territorial» y de los «nacionalistas».

En esta línea, ha comentado que el PP no debe dar un «frenazo» o «marcha atrás» al proceso autonómico dentro de la Constitución.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Herrera: «El PP no debe caer en tentación de decir que la nación está en crisis»