Un niño de 14 años muere cuando manipulaba la escopeta de su padre

EFE

ESPAÑA

La Guardia Civil está investigando el suceso.

14 nov 2007 . Actualizado a las 14:51 h.

La Guardia Civil investiga la muerte, anoche, de un chico de 14 años en la localidad valenciana de Real de Gandía cuando manipulaba en su casa la escopeta de caza de su padre que, según las primeras investigaciones, se le disparó en la cara de forma accidental.

El suceso, según fuentes policiales y sanitarias, tuvo lugar en torno a las 20:00 horas en una vivienda situada en el número 16 de la calle del Mestre Gea. Al parecer, el chico manipulaba el arma cuando ésta se le disparó en la cara. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local de que habían oído una detonación en el interior de la vivienda familiar.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el joven se encontraba solo en casa, con una herida de bala grave en la cara y los servicios sanitarios de urgencia no pudieron hacer nada por su vida, tras lo cual confirmaron su muerte.

El municipio se encuentra conmocionado por el suceso, ya que el menor era una persona «muy querida» en la población, ha informado a EFE el concejal de Seguridad Ciudadana, Mario Melo. «Era una persona muy cariñosa y un atleta», ha señalado Melo para referirse a la víctima, que pertenecía al equipo local de pelota valenciana y estudiaba en un centro de la vecina población de Gandía.

Fuentes de la Policía Local han señalado que se estudian las hipótesis de un accidente cuando el menor se encontraba limpiando el arma, o un disparo accidental.

La escopeta era propiedad del padre del joven, aficionado a la caza, y contaba con todas las licencias pertinentes, según las mismas fuentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido en que la investigación del caso sigue abierta y está en manos de la Guardia Civil, por lo que todavía no hay una versión oficial de los hechos.

El cadáver del joven fue trasladado anoche al Instituto Anatómico Forense de Valencia, y se espera que hoy se le practique la autopsia.