La Delegación del Gobierno prohibe la manifestación xenófoba convocada por Alianza Nacional

Colpisa

ESPAÑA

Sí que están autorizadas las concentraciones de Falange y el Frente Nacional en recuerdo de José Antonio y Franco.

14 nov 2007 . Actualizado a las 04:12 h.

La Delegación del Gobierno de Madrid ha prohibido la manifestación convocada el próximo sábado por Alianza Nacional bajo el lema La inmigración destruye tu futuro, y la organizada una semana más tarde por la Coordinadora Antifascista de Madrid, con el lema Memoria histórica para conquistar el futuro: república, autodeterminación y socialismo.

Las fuentes consultadas apuntaron motivos de seguridad para prohibir ambas marchas, después de los sucesos ocurridos el pasado fin de semana, dado que los responsables policiales temen que puedan producirse enfrentamientos.

Asimismo, la Delegación del Gobierno autoriza las convocatorias habituales con motivo del 20-N. De esta manera y después que el Tribunal Superior de Justicia revocó la prohibición gubernativa, Falange realizará el 17 su peregrinación anual a pié entre Madrid y el Valle de los Caídos. Asimismo, está autorizada la concentración convocada el día 18 por la Confederación Nacional de Excombatientes, en Madrid.

El día 20, los simpatizante del Frente Nacional irán a pié hasta el Valle de los Caídos, y Falange ha convocado una concentración el mismo día en la plaza de las Bernardas de Alcalá de Henares.