Fomento da marcha atrás y decide no rescindir el contrato del AVE a Barcelona con la empresa de Villar Mir

La Voz / Redacción digital

ESPAÑA

Ayer decidió paralizar las obras tras hundirse un andén en la estación de Bellvitge, en el tramo que construye OHL.

27 oct 2007 . Actualizado a las 19:34 h.

Fomento da marcha atrás. Ayer proyectaba rescindir el contrato con la empresa OHL por los continuos problemas que surgen en uno de los tramos en obras del AVE a Barcelona. Pero hoy, según la ministra Magdalena Álvarez, ha decidido no tomar esa medida.

El hundimiento de más de diez metros de un andén de la estación de Bellvitge a causa de las obras del AVE a Barcelona obligó ayer al Ministerio de Fomento a ordenar la paralización de los trabajos por motivos de seguridad en un tramo de 1,5 kilómetros. El suceso ocurrió a las 8.30 horas, al abrirse un gran socavón que arrastró uno de los pilares en los que se apoyaba el andén. No hubo daños personales porque la estación está cerrada como consecuencia de la suspensión del servicio de cercanías. Sin embargo, algunas personas que caminaban en ese momento por un puente peatonal que pasa por encima explicaron que poco antes notaron un fuerte temblor y, al mirar hacia abajo, vieron cómo se desmoronaba el andén, lo que provocó momentos de angustia.

Este nuevo incidente, uno más entre los numerosos percances registrados en esta obra a cargo del grupo OHL -presidido por Juan Miguel Villar Mir-, junto a la acumulación de retrasos en los plazos previstos, ha puesto en jaque al Gobierno de Zapatero, que pierde su gran baza electoral en la capital catalana. El presidente acudirá el miércoles al Congreso para dar explicaciones.