Cae una red que introducía hachís y cocaína de Marruecos en coches y con «muleros»

EFE

ESPAÑA

Cinco de sus integrantes fueron detenidos en Santander, tres en Logroño y uno en Málaga.

05 oct 2007 . Actualizado a las 14:34 h.

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que introducía en España hachís y cocaína desde Marruecos, para lo que utilizaba vehículos adaptados y «muleros», que transportaban la droga en el interior de su cuerpo, en una operación en la que han sido detenidos cinco marroquíes y cuatro españoles.

Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, cinco de sus integrantes fueron detenidos en Santander, tres en Logroño y uno en Málaga, y ocho de los nueve miembros de la organización ya han ingresado en prisión.

La operación, denominada «Patera», se inició en el mes de julio, y en ella participaron agentes del Grupo de Estupefacientes de Logroño, Cantabria y la Costa del Sol, quienes concluyeron que la droga era introducida en España por la costa andaluza, para ser distribuida en Cantabria, La Rioja, Vitoria y Barcelona.

La primera intervención se efectuó en Santander el pasado 12 de septiembre, cuando se estableció un dispositivo especial en El Sardinero, en el que se detuvo a cinco personas cuando entregaban una mercancía de droga.

La operación culminó con el arresto de otros tres ciudadanos marroquíes en Logroño y el jefe de la organización en Torremolinos el pasado 2 de octubre.

En total, se han intervenido 473 gramos de hachís, 25 gramos de cocaína, cinco balanzas de precisión, seis vehículos, catorce teléfonos móviles y 35.800 euros.