Hallan el cadáver de un hombre que desapareció en una riada en Jaén el 13 de septiembre

Efe

ESPAÑA

30 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El cadáver del segundo de los desaparecidos el pasado 13 de septiembre al ser arrastrados por la crecida de un arroyo en Sabiote (Jaén) fue hallado ayer por miembros del retén que desde hace dos semanas buscaban el cuerpo. El cadáver de José Herrera, de 77 años, fue localizado sobre las 13.20 horas en el paraje conocido como Vega de Tres Puerta, a tres kilómetros río abajo de donde fue encontrado el otro desaparecido.

En la zona, un remanso del río con bastante lodo y barro, se encontraban miembros del Seprona de la Guardia Civil, del grupo cinológico con perros rastreadores, y buceadores del GEA, así como la Policía Local de Sabiote.

Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas del 13 de septiembre, cuando los dos hombres cruzaron el puente del Vadillo y una riada formada por la crecida del arroyo Corregidora los arrastró, dejando restos del vehículo en el que viajaban a dos kilómetros del lugar. El día 23 aparecía el cadáver de Ildefonso Navarrete Vela, un jubilado de 69 años, hallado a unos cien metros del conocido como Molino de la Orden, cerca de la desembocadura de un arroyo en la margen izquierda del río Guadalimar.