El PPcatalán pide al Gobierno autonómico que actúe tras los incidentes de la Diada

El presidente del PPC pide que se recurra a las grabaciones de las «amenazas de muerte» para probarlas.


El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se ha mostrado «convencido» de que las amenazas verbales a la delegación popular en la ofrenda al monumento de Rafael Casanova durante la Diada celebrada ayer están «grabadas», por lo que pidió al gobierno catalán que «actúe en consecuencia».

En una entrevista en COM Ràdio recogida por Efe, Sirera dijo que durante la ofrenda floral se produjeron «amenazas de muerte» a los integrantes de la delegación de su partido.

«No hemos de tolerar que se diga a dirigentes de mi partido que miren debajo del coche», afirmó Sirera, quien criticó que se permita pronunciar vivas a Terra Lliure en actos de este tipo.

«Estamos en una democracia y yo pido que esto se pare», dijo Sirera, que lamentó que su partido sufra de forma «habitual» amenazas por ejercer su actividad política.

«Se puede ser muy independentista y muy soberanista, pero debería haber una reacción cívica (a estos hechos)», apuntó el dirigente 'popular'.

Por otra parte, Sirera opinó que el presidente de CiU, Artur Mas, plantea «una refundación del nacionalismo» y no del catalanismo, y lamentó la «competición para ver quién es más nacionalista» que mantienen CiU, ERC y PSC.

Preguntado por la salida del presidente del PPC, Josep Piqué, señaló que «no ha sido agradable que abandonara la política, pero es una decisión personal que respetamos».

Comentó que su reto inmediato es «reducir la distancia» que separa a PSC del PPC en las elecciones generales, algo que «no ve difícil» de conseguir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El PPcatalán pide al Gobierno autonómico que actúe tras los incidentes de la Diada