Montilla y los ministros Chacón y Clos presidirán actos de Diada en Sant Boi

efe

ESPAÑA

Los altos representantes del gobierno autómico y central participarán en la ofrenda floral.

07 sep 2007 . Actualizado a las 19:46 h.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y los ministros de Industria, Joan Clos, y de Vivienda, Carme Chacón, presidirán el próximo día 11 los actos de celebración de la Diada en Sant Boi, ha informado el consistorio mediante una nota de prensa.

Los altos representantes de las administraciones autonómica y central participarán en la tradicional ofrenda floral que se hace con motivo del Onze de Setembre en la tumba de Rafael Casanova, situada en el interior de la iglesia parroquial de Sant Baldiri de Sant Boi.

Montilla es el segundo presidente de la Generalitat que participará en la tradicional ofrenda de Sant Boi. Pasqual Maragall ya lo hizo hace tres años, mientras que Jordi Pujol no asistió nunca al acto de Sant Boi.

Al solemne acto también han confirmado su asistencia el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, y los alcaldes de municipios del Baix Llobregat.

Junto a los partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, un centenar de entidades desfilarán a partir de las 10.30 horas ante la tumba de Casanova después de la izada de la 'senyera' y de la interpretación de Els Segadors en el exterior de la iglesia, novedad que se introdujo hace dos años para dar al acto un carácter más laico.