Rosa Díez cree que la reorientación del discurso del PSOE se debe a la aparición de un nuevo partido

La ex eurodiputada socialista dijo que la nueva formación plantea «una posición diferente».


La ex dirigente socialista Rosa Díez consideró hoy que el la «reorientación» del discurso del PSOE en materia antiterrorista se debe «en buena medida» a la aparición en la disputa electoral de un partido «que sale sin complejos» y plantea a los ciudadanos «una posición diferente».

En declaraciones a Telecinco recogidas por Efe, Díez añadió que la «forma de salir a la arena pública» del partido político que promueve junto a otros miembros de «Basta Ya» como Fernando Savater «va a tener su influencia porque el PSOE se empieza a recolocar, al menos en el discurso».

Rosa Díez afirmó que abandonar el PSOE, en el que militaba desde «mediados de los años 70», ha sido «duro» y «doloroso», y explicó que basó su decisión en la convicción de que este partido «ha abandonado lo que le ha caracterizado históricamente: el sentido de estado y de responsabilidad».

La ex dirigente socialista dijo que comunicó su decisión por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque «no tenía comunicación» con él, como tampoco con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aunque precisó que esas «incomodidades» no son las que han motivado su salida del partido.

Incidió en que la intención de su nuevo partido, Plataforma Pro, es presentarse en toda España, porque nace «como un partido inequívocamente nacional», y confió en sus resultados electorales porque la gente está «demasiado harta de que le den a elegir o carne o pescado»

«Hace falta un partido que se atreva a plantear la regeneración democrática, que se atreva a plantear las reformas constitucionales, que se atreva a plantear la reforma de la ley electoral, tres grandes temas que influyen en la pérdida de libertad e igualdad de los ciudadanos, y que se atreva a hacerlo sin ningún tipo de complejos», concluyó Díez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Rosa Díez cree que la reorientación del discurso del PSOE se debe a la aparición de un nuevo partido