Treinta muertos en las carreteras desde el viernes, ocho más que el año pasado

Efe

ESPAÑA

El accidente más grave es el que se produjo ayer en Argentona, con tres fallecidos.

12 ago 2007 . Actualizado a las 23:00 h.

Treinta personas han fallecido en los veinticinco accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15 horas del pasado viernes y hasta las ocho de esta tarde, ocho más que en el mismo fin de semana del año anterior, según la Dirección General de Tráfico.

Según las mismas fuentes, este fin de semana se han registrado 25 accidentes mortales, en los que han fallecido 30 personas, otras 16 han resultado heridas graves y 12 leves. El día en el que se ha registrado una mayor siniestralidad fue el sábado, ya que se produjeron diez accidentes mortales, en los que fallecieron catorce personas, once sufrieron heridas graves y seis leves.

Hoy domingo, y hasta las ocho, se han contabilizado siete siniestros, con ocho muertos, tres heridos graves y dos leves. El viernes, desde las tres de la tarde y hasta las 24.00 horas, hubo ocho accidentes, en los que fallecieron ocho personas y otras dos resultaron heridas graves.

El accidente más grave tuvo lugar ayer sábado en la carretera C-60, en Argentona (Barcelona), al chocar frontalmente dos vehículos. En el siniestro fallecieron tres personas y otras cinco resultaron heridas graves.

A las 20.30 horas de hoy se registraban problemas en la circulación, con retenciones, en puntos de la AP-7, a la altura de La Roca del Vallés y en Vilafranca del Penedés, así como en carreteras de la provincia de Alicante, en Torrevieja y la capital.