Narbona liderará la gestora que dirigirá el socialismo madrileño

También estará integrada por alguno de los alcaldes del sur Peces Barba y Tomás Gómez suenan como aspirantes a la secretaría general del PSM


la voz | madrid

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presidirá la comisión gestora que regirá los destinos del Partido Socialista de Madrid (PSM) hasta el próximo congreso extraordinario, según informaron ayer fuentes socialistas. Estará integrada por entre 11 y 15 personas, y las mismas fuentes aseguraron que será una gestora de consenso, formada por personas «de reconocido prestigio».Cristina Narbona presenta un buen cartel entre todas las familias de la federación madrileña, forma parte de la ejecutiva del partido, disfruta de prestigio y no tiene intención de presentarse a la secretaria general. Entre los elegidos para la gestora habrá varios alcaldes de los grandes municipios del sur de la comunidad que han sido reelegidos en las pasadas elecciones municipales. De hecho, el secretario de Organización Federal, José Blanco, mantuvo el martes reuniones con los regidores de Alcorcón, Enrique Cascallana; Getafe, Pedro Castro, y Fuenlabrada, Manuel Robles. Pero con ánimo de que las personas elegidas sean aceptadas por todas las partes, Blanco también se ha reunido estos días con representantes de todas las familias socialistas. Ayer, lo hizo con el diputado nacional José Acosta, líder de la corriente guerrista, y con Antonio Carmona, ex diputado regional y principal exponente del sector socialdemócrata. La primera decisión que tendrá que afrontar la gestora es la de nombrar a los responsables y portavoces de los grupos socialistas en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid. El congreso extraordinario, que se celebrará probablemente en el próximo otoño, deberá ratificar estos nombramientos, y será en el congreso ordinario donde se elegirá al secretario general del PSM. Todo apunta a que las personas que formen parte de la gestora no podrán después optar al máximo cargo del partido, porque podrían partir con ventaja. Entre los nombres que han aparecido para dirigir los designios del PSM figuran Gregorio Peces Barba, ex presidente del Congreso de los Diputados y ex rector de la Universidad Carlos III, y Tomás Gómez, alcalde de Parla elegido en dos ocasiones con el 75% de los votos. Pero los dos aseguran que no ocuparán ese cargo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Narbona liderará la gestora que dirigirá el socialismo madrileño