Zaplana dice que lo que pasó el 11-M es un tema «de actualidad»

Rajoy pidió el lunes al PP que trabaje pensando sólo en el futuro El ministro Sevilla cree que el líder popular deberá curar la tortícolis de algunos de sus dirigentes


la voz | redacción

«¿Pero cómo no nos vamos a hacer eco de los temas de actualidad? ¿O no es un tema actual, y del presente, que la Policía diga que un agente ayudó en la fabricación de las bombas del 11-M?». Así justificaba ayer el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, su punto de vista sobre la orden de su jefe de filas, Mariano Rajoy, para que el PP olvide el pasado y piense sólo en el futuro.Rajoy pidió el lunes a los dirigentes de su partido que hagan «cruz y raya con lo que pasó» y que se pongan «a trabajar desde ya». «Lo que pasó en su día ya ha pasado, y no ha sido bueno», añadía Rajoy en lo que muchos entendieron como una referencia a los atentados del 11-M y a las elecciones del 14-M. No lo entendió así Zaplana. Para él, Rajoy no hizo «la más mínima referencia al 14-M», que es un tema «actual». Zaplana apunta que lo que Rajoy dijo es que el PP tiene que mirar hacia el futuro y hacer bien las cosas para ganar las elecciones municipales y autonómicas del 2007, y las generales del 2008. El Gobierno ve con buenos ojos el deseo de Rajoy de mirar hacia el futuro, pero no tienen claro que pueda conseguirlo. «Si Rajoy quiere mirar hacia delante tendrá que tratar la tortícolis de alguno de sus dirigentes», aseguró el ministro Jordi Sevilla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Zaplana dice que lo que pasó el 11-M es un tema «de actualidad»