Miles de personas visitan la Feria de Libro en su 64 edición

El certamen pretende este año acercar la lectura a los jóvenes La valenciana Laura Gallego fue la autora que más expectación levantó ayer por la mañana


la voz | madrid

La Feria del Libro de Madrid se ha convertido un año más en punto de encuentro de escritores y lectores, y en una fiesta a la que ayer acudieron miles de personas de todas las edades para acercarse al placer de la lectura en el parque del Retiro.Si la 64 edición de la Feria del Libro de Madrid tiene por lema Los jóvenes y los libros parece que se ha acercado a su objetivo nada más iniciar su segunda jornada, pues la joven escritora Laura Gallego (Valencia, 1977) fue la que más expectación levantó por la mañana.En busca de firmasUna larga cola de adolescentes aguardaba su turno para conseguir la firma de esta autora, ganadora del premio de literatura infantil y juvenil El Barco de Vapor en dos ocasiones con Finis Mundi y La leyenda del rey Errante, y autora de otras historias como Memorias Idhuín y El coleccionista de los relojes extraordinarios.«Escribo con el corazón e intento compartir, no sentar cátedra», declaró la autora, quien puso en duda el que los jóvenes no leen: «Tiene que haber una revalorización de la lectura, pero para los adultos también. Si un chaval llega a casa -afirmó- y no ve a sus padres leer y sí viendo televisión, él hará lo mismo. Hay que predicar con el ejemplo», sentenció.FidelidadFieles a su cita anual, no faltaron al evento Antonio Gala, Lorenzo Silva, José Luis Sampedro, Fernando Delgado, Fernando Savater, Alejandra Vallejo Nájera, José Alcalá Zamora, César Vidal, Eduardo Mendicutti, José María Mendiluce, Joaquín Leguina, Anne Perry, Andrés Trapiello y Miguel Delibes Castro, que ha firmando ejemplares de La tierra herida, escrito con su padre, Miguel Delibes.Julio Llamazares, que estampó su rúbrica en El cielo de Madrid, hacía seis años que no se acercaba por la feria. «Sigue igual, no cambia nada», señaló. En su opinión, «cruzar unas palabras» con los lectores en este escenario «es una liturgia que hay que cumplir». El chileno y Premio Cervantes Jorge Edwards también disfrutó del contacto con los lectores, al igual que otro tipo de artistas que este año han publicado y participan en esta edición del certamen, como la actriz Concha Velasco, en promoción de su recetario Entre pucheros, o el director de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, autor de El placer de la danza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miles de personas visitan la Feria de Libro en su 64 edición