La futura estación del Estadio Olímpico tendrá capacidad para 20.000 viajeros

Esperanza Aguirre inaugura las obras de amplación de la línea 7 del suburbano No tendrá escaleras mecánicas y unirá la capital con San Fernando de Henares y Coslada


madrid

?a estación de Metro que se construirá junto al Estadio Olímpico de Madrid tendrá capacidad para acoger hasta seis trenes a la vez y hasta 20.000 viajeros entrando y saliendo al mismo tiempo, además sin necesidad de escaleras.El objetivo es que esta parada, la primera de la ampliación de la línea 7 hasta Coslada y San Fernando de Henares, pasando por el Estadio y la Villa olímpicas, lo que se ha denominado Metroeste, esté preparada para la celebración de eventos importantes en los que se den cita un gran número de personas. Este proyecto fue presentado ayer por la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en un multitudinario acto al que asistieron el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González; los consejeros de Transportes, María Dolores de Cospedal, y de Cultura y Deportes, Santiago Fisas; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; y la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez. También estuvieron los alcaldes de Coslada y de San Fernando de Henares, Raúl López y Montserrat Muñoz. Para reforzar la relación de esta iniciativa con la candidatura de Madrid 2012 -Metroeste es llamada «la línea olímpica»- acudieron el presidente del COE, José María Echevarría; el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, y varios deportistas, entre ellos Kiko Narváez, Jesús Carballo, Fernando Romay, Cecilio Román y Francisco Buyo. Ante todos ellos y con el Estadio Olímpico como fondo, Esperanza Aguirre encendió un pebetero con una antorcha que previamente se habían pasado Ruiz-Gallardón y Blanca Fernández Ochoa. Cuando abra al público en marzo del 2007, tras una inversión de más de 444 millones de euros, este nuevo tramo del Metro de 8,3 kilómetros dará servicio a un área en el que residen unas 120.000 personas con ocho estaciones: la del Estadio Olímpico, dos en la Villa Olímpica, dos más en Coslada -la última como intercambiador con Cercanías de Renfe- y tres en San Fernando de Henares -la terminal se dispondrá junto al futuro hospital-. Con el fin de garantizar su funcionamiento, cuando se celebren acontecimientos deportivos o de otra índole, la estación contará con accesos que permitan la entrada directa a los vestíbulos, eliminando las escaleras mecánicas y fijas que existen en las estaciones convencionales.

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La futura estación del Estadio Olímpico tendrá capacidad para 20.000 viajeros