El inmenso universo del artista «más completo»

Juli Capella resume en un interesante libro toda la trayectoria del polifacético arquitecto catalán con la colaboración de personajes de distintos ámbitos


madrid

?Óscar Tusquets es el personaje más completo del panorama artístico español». Con estas palabras de admiración, Juli Capella justificó ayer en el Círculo de Bellas Artes su necesidad de elaborar una enciclopedia que recogiera el universo del arquitecto catalán.A través de 471 entradas, «dispuestas alfabéticamente para que sea el lector el que las ordene», según el propio autor, se entrelazan sus trabajos en la arquitectura, diseño, interiorismo, libros y ensayos.La enciclopedia, editada por Electa, cuenta con la colaboración de destacados figuras, como Guillermo Cabrera Infante, Rafael Moneo, Fernando Savater, Milton Glaser, Mario Vargas Llosa o Eduardo Mendonza- presente en el acto-, que han redactado un texto a partir de una de las referencias.Así, personajes de todos los ámbitos, amigos o admiradores, reflejan el interés de este hombre por no encasillarse en un gremio.Además de agradecer a Capella este proyecto, Tusquets explicó cómo «vivir y viajar con los ojos abiertos y atender las opiniones de los usuarios» ha sido muy valioso en su trayectoria. Al referirse a la situación actual de la arquitectura, indicó la existencia de arquitectos vedetes que han dado un paso muy importante y pueden hacer ganar las elecciones», pero que deben seguir las reglas. También alertó sobre el cisma que se está produciendo entre la disciplina que se enseña en las universidades y la que se construye, «una elitista y absurda, y otra escasa de ideas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El inmenso universo del artista «más completo»