Muertos anónimos y famosos

Las tumbas de Tierno Galván, la Pasionaria, Fernando Martín y Lola Flores, las más visitadas El cementerio de la Almudena es el mayor de Madrid y de Europa. Tiene una superficie en la que cabe entera la ciudad de Segovia y en días como estos, el puente de Todos los Santos, se queda pequeño. Por él han pasado, desde su creación, los restos de unas 1.400.000 personas. Ayer, era el día de visitar a los muertos anónimos, pero también a los famosos.


madrid

Miles de madrileños que acudieron a depositar flores en las tumbas de sus seres queridos, aprovecharon la ocasión para dejar también alguna sobre las de políticos y personajes conocidos.Hasta después de muertos, deportistas, cantantes y artistas en general siguen siendo reclamos para sus fans. Ni siquiera la tristeza del día, que amaneció gris, restó público a sus tumbas.El ex alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, o artistas, como Lola Flores o su hijo Antonio, fueron los más visitados ayer en la necrópolis más típica de la capital.Quienes los admiraron en vida, siguen venerándoles ahora y las flores no cabían ya sobre sus lápidas. Se agolpaban a última hora de la tarde arropándoles en un círculo alrededor de sus tumbas.En el mismo cementerio se encuentran las sepulturas del jugador de baloncesto Antonio Martín o del torero José Cubero Yiyo .Ver sus sepulturas es casi una tradición y comprobar quién tiene más flores entre todos los famosos es casi un tétrico juego para los visitantes.Fuera de estos muros, en el cementerio civil del mismo nombre, inaugurado en 1884, cuarenta años antes que el religioso, también fueron muchos los que se acercaron hasta la sepultura de la que fuera secretaria general del PCE Dolores Ibarruri Pasionaria y al mausoleo del presidente del PSOE y de la UGT Pablo Iglesias.Ayer fue un día para el recuerdo y para los homenajes anónimos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Muertos anónimos y famosos