Tres arrestos por amenazas de muerte a populares en la Diada

La comitiva del PP se enfrentó verbalmente a los alborotadores Maragall pide a Pujol que «se implique personalmente» contra el terrorismo


barcelona

La tradicional celebración de la Diada, la fiesta nacional de Cataluña, estuvo marcada ayer por la detención de tres jóvenes acusados de proferir insultos y amenazas de muerte a los integrantes de la comitiva del PP catalán durante el acto central del día, la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. Una vez concluido el homenaje, los miembros de la representación popular sostuvieron un pequeño enfrentamiento con este grupo de alborotadores, que terminó sin más altercados. Los tres arrestados fueron posteriormente puestos en libertad.Pascual Maragall, presidente de los socialistas catalanes, aprovechó el día grande de Cataluña para reclamar a Jordi Pujol una mayor implicación personal e institucional para resolver el problema del terrorismo. El presidente de la Generalitat obvió la propuesta y se limitó a señalar que el estatuto de autonomía «no es suficiente» para Cataluña, aunque «de todas maneras, nos sirve» para asegurar el desarrollo de la comunidad autónoma.Por su parte, el secretario general de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, pidió a CiU y PSC «la valentía democrática necesaria para plantar cara a la indignidad del PP».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres arrestos por amenazas de muerte a populares en la Diada