Miles de palentinos protestan contra el cierre de Fontaneda

El PSOE reclama que las empresas afronten su «responsabilidad social» Fue una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en Palencia. Entre 12.000 y 14.000 personas, según la Policía Local, se echaron a la calle para que no se cierre la fábrica de galletas Fontaneda en Aguilar de Campoo, y para reclamar la inversión prevista en la Azucarera de Monzón. El PSOE propuso una ley para que las empresas afronten la «responsabilidad social» de sus decisiones.


PALENCIA

La provincia entera se unió para solicitar que termine el mal momento económico que está atravesando, con una manifestación que partió del parque del Salón, a las 11.30 horas, con algo más de cuatro mil personas, pero que concluyó en la plaza Mayor, alrededor de las 13 horas, con doce mil asistentes.En la cabeza de la manifestación estaban todos los agentes sociales, políticos y económicos de la provincia. Juntos, empresarios y sindicatos portaban una pancarta en la que se podía leer: «En defensa de la industria y del sector azucarero de Palencia».Sin embargo, y aunque el primer objetivo era apoyar a los trabajadores de la Azucarera de Monzón, los numerosos manifestantes de Aguilar conviertieron a la fábrica de galletas Fontaneda, de nuevo, en protagonista. El presidente del comité de empresa, Hilario Álvarez, se mostraba esperanzado en alcanzar una solución al problema. «Tenemos mucha más ilusión que hace una semana», dijo.El PSOE, por su parte, después de la visita que el viernes realizó José Luis Rodríguez Zapatero a la galletera, concretó que presentará en el Parlamento una proposición no de ley para que las empresas afronten la «responsabilidad social» de sus decisiones.El viernes, el presidente del Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se entrevistó con el responsable de la multinacional United Biscuits en España, Joan Casaponsa, pero no hicieron público ningún acuerdo. Por su parte, UGT y CCOO amenazaron con una huelga general en la provincia si la multinacional prosigue sus planes de cierre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Miles de palentinos protestan contra el cierre de Fontaneda