El Bloque asegura que en el Parlamento no se pueden hacer ataques a los partidos

El Bloque Nacionalista Galego justificó ayer en un comunicado el abandono de la Eurocámara por parte de Camilo Nogueira durante la entrega del premio a ¡Basta Ya! Según la nota, «é inaceptábel que se utilicen lugares solemnes como o Parlamento para facer ataques públicos contra a lexitimidade democrática e constitucional de los partidos representados na Cámara».


A CORUÑA

«Nalgunhas ocasións -indicó el BNG- non hai oportunidade para o debate ou réplica ás acusacións», por lo que consideró oportuna la actitud de su representante. Criticó que Fernando Savater defienda el diálogo pero ataque a los partidos democráticos en el País Vasco, «que intentan promover dito diálogo».«Acto bochornoso»El eurodiputado de EA, Gorka Knörr, calificó el discurso de Savater como un «acto bochornoso» y aseguró que el premio a la plataforma pacifista fue concedido por «la presión de los populares y socialistas españoles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Bloque asegura que en el Parlamento no se pueden hacer ataques a los partidos