Para el exmadridista no es ni Kylian Mbappé, ni Jude Bellingham, ni Vinícius
16 ago 2024 . Actualizado a las 17:09 h.Aunque Kylian Mbappé ha sido el gran fichaje del Real Madrid en los últimos años, Jude Bellingham lo fue el pasado verano y no tardó en ganarse a la afición. Hasta entonces la estrella indiscutible del Real Madrid había sido Vinícius, que actualmente lidera la carrera al Balón de Oro. Con tanta estrella donde elegir, al ser preguntado por el jugador franquicia del Real Madrid, Álvaro Benito sorprendió eligiendo a su entrenador, a Carlo Ancelotti.
«Ahora mismo el Madrid viene de ser el campeón de Europa con un Vinicius por encima del resto, Bellingham en una temporada muy buena, Carvajal... Ayer me encantaron los dos centrales, Courtois hizo una parada muy buena... Pero da igual quién sea el 'jugador franquicia', esto no es un deporte individual», dijo en El Larguero tras elegir a Carlo Ancelotti como el jugador franquicia del Real Madrid.
Siendo indudable que la llegada de Kylian Mbappé hace más fuerte al conjunto blanco, Álvaro Benito recordó que el equipo madridista puede verse algo perjudicado con la salida de Toni Kroos. «Mbappé viene a hacer mejor a un equipo que ya era muy bueno. Con una pieza así lo raro sería que el equipo fuera peor con Mbappé, aunque es cierto que la marcha de Kroos puede trastocar un poco el tema de la creación de juego. Vamos a ver cómo se nota eso a medio-largo plazo», indicó.
¿Por qué Ancelotti es el jugador franquicia del Real Madrid para Álvaro Benito?
Sobre por qué había elegido a Carlo Ancelotti como el jugador franquicia del Real Madrid, Álvaro Benito señaló: «El Real Madrid es seguramente el lugar más difícil de entrenar del mundo y está consiguiendo ser longevo donde prácticamente nadie lo consigue». Además, puso en valor que el italiano haya hecho que «el equipo sea humilde». Poniendo como ejemplo la victoria del Real Madrid en la Supercopa de Europa ante el Atalanta, destacó: «El Real Madrid curró, sacó el colmillo, se pusieron a trabajar todos, tuvieron el nivel de agresividad y eso, con tanta estrella y viniendo de ser campeón, no es fácil».
Según Álvaro Benito, «tener la actitud del aspirante» ha sido «la gran clave del éxito» del Real Madrid en los últimos tiempos. «Cuando le toca ponerse el mono de trabajo lo hace, cuando le toca ser humilde, trabajar y defender en bloque bajísimo como contra el City lo hace, y cuando le toca agarrarse a los partidos como sea lo hace», señaló. «Ancelotti consigue eso, que esta constelación de estrellas sean humildes y sean trabajadoras», concluyó destacando nuevamente la importancia del técnico italiano.