¿Qué dijo Ferreras tras el arbitraje que recibió el Real Madrid en Mestalla que tanto ha indignado a la prensa valenciana?
TERTULIAS
La prensa valenciana calificó de «lamentable» el discurso de Antonio García Ferreras en su programa sobre el arbitraje que recibió el Real Madrid en Mestalla
05 mar 2024 . Actualizado a las 19:31 h.Si los insultos racistas de los que fue víctima Vinícius en Mestalla la temporada pasada han traído cola, que Gil Manzano pitase el final durante el último Valencia - Real Madrid antes de que Jude Bellingham anotase el que hubiera sido el gol de la victoria del conjunto blanco va camino de tener el mismo recorrido. Si personalidades como Gerard Piqué se han pronunciado al respecto tras lo sucedido, a la prensa valenciana no le ha gustado nada que Antonio García Ferreras dijera lo que dijo en su programa, algo que ha querido denunciar.
En concreto ha sido Superdeporte el medio que ha acusado al periodista de intentar proteger al Real Madrid con un «lamentable discurso». Tras el arbitraje recibido por el cuadro merengue en Mestalla, Antonio García Ferreras expuso en Al Rojo Vivo: «Un fin de semana más ha quedado patente la incompetencia y la corrupción moral en la RFEF y en el Comité Técnico de Árbitros de Medina Cantalejo. Se están cargando el prestigio y la credibilidad de la competición española. Somos el hazmerreír de Europa. Una competición, LaLiga, degradada jornada a jornada y donde nadie dimite. Y como guinda, como culmen de la desvergüenza un árbitro que ha pitado el final de un magnífico partido entre dos grandes equipos cuando un jugador está a punto de rematar a gol. Es el espectro de Negreira, que sigue vivo, que sigue presente. Es el fango arbitral que prevalece».
Al igual que Ferreras, Piqué valoró el arbitraje recibido por el Real Madrid en Mestalla
En lo que a Gerard Piqué respecta, al ser preguntado por Ibai Llanos sobre el arbitraje recibido por el Real Madrid en Mestalla, el ex del Barcelona señaló que el gol de Jude Bellingham no debió subir al marcador. No obstante, aprovechó la ocasión para cargar contra Gil Manzano, colegiado del encuentro.
«Todos sabemos ya el nivel que tiene este árbitro», comenzó diciendo Gerard Piqué. Revelando por qué tenía guardada la matrícula a este árbitro, añadió: «Me echó en El Sadar, que yo no dije nada, pero aparte de esto, que a mí al final me da igual, tiene un historial ya que no lo entiendo, porque es árbitro internacional, tendría que tener un nivel top».
Por su parte, sobre la jugada en cuestión que indignó a Antonio García Ferreras, Gerard Piqué comentó: «Yo entiendo que el Madrid pueda llegar a quejarse, tenía que haber pitado mucho antes, no está mal pitado, está pitado tarde. Pitar justo cuando estás centrando no tiene ningún sentido», concluyó.
Ferreras ya arremetió en su programa contra Xavi
Antonio García Ferreras fue incapaz de contenerse semanas atrás cuando Xavi Hernández criticó el polémico arbitraje que sufrió el Almería en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Después de que tres acciones revisadas por el VAR favoreciesen al conjunto blanco, siendo claves en su remontada, el técnico del Barcelona expuso en rueda de prensa: «Yo ya lo dije en Getafe, que va a ser muy difícil ganar esta Liga, que había cosas que no me cuadraban. A continuar trabajando, quedan 18 partidos y hasta donde nos llegue. Hay cosas que no controlamos, lo ha visto todo el mundo hoy. Me acuerdo en Getafe, el penalti, el penalti a Raphinha en Vallecas, el gol de Joao Félix en Granada que llevaríamos seis puntos más. No son excusas, son realidades».
«¡Madre mía la que se ha montado por estas tres decisiones del VAR en el Bernabéu!», replicó, por su parte, Antonio García Ferreras. sorprendido el periodista. «Está claro, para muchos el VAR solo vale si perjudica al Real Madrid. Surrealista la sobreactuación del antimadridismo. Hablan de atraco, de robo...», continuó el periodista.
«Robo del siglo, por Dios, es haber comprado al número dos de los árbitros durante veinte años. El atraco del siglo es haber sobornado y pagado a Negreira y a su hijo durante todo ese tiempo. Y lo hacían para condicionar los arbitrajes a favor del Barcelona», recordó.
«Veinte años, 8 millones de euros», quiso recalcar Antonio García Ferreras. «Xavi Hernández con sus declaraciones da la sensación de que echa de menos a Negreira. Él sabe muy bien como jugador que significa tener al número dos del arbitraje en nómina», prosiguió. «¡En nómina!», volvió a subrayar.
«Cuando Xavi era jugador del Barcelona, el Barcelona pagaba a Negreira. Cuando Xavi era jugador del Barcelona, el Barcelona pagaba al hijo de Negreira y a Negreira. Y tenemos a jugadores del Barcelona que pagaron al hijo de Negreira, vicepresidente de los árbitros», rememoró el periodista.
«Eso sí es un escándalo, un escándalo mundial. El escándalo del Barcelona, pagar 8 millones de euros a los Negreira, lo que el juez califica 'corrupción sistémica del arbitraje español'», añadió. «Cuando Xavi Hernández jugaba en el Barcelona», volvió a recordar. «Eso sí es un escándalo», concluyó Antonio García Ferreras.