Willy Valadés sobre sus compañeros de Deportes Cope: «Me han traicionado, me quedan tres meses de vida»

J.A.G

TERTULIAS

Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope
Juanma Castaño, Manolo Lama, Paco González y Pepe Domingo Castaño durante un programa de deportes de la Cope Cope

Willy Valadés dispondría de información comprometida de sus compañeros de Deportes Cope

14 may 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

El periodista, acusado de haber estafado cerca de 400.000 euros a sus compañeros de Deportes Cope (Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, entre otros) para un falso tratamiento de cáncer, mantiene tener dicha enfermedad. Es más, según habría declarado el propio Willy Valadés, le quedan tres meses de vida.

Según El Cierre Digital, el periodista está «a la espera de acontecimientos» refugiado en la casa de sus padres, de donde no querría salir. Willy Valadés sostiene que tiene cáncer, por lo que al ser preguntado por sus compañeros de Deportes Cope, afirma: «Me han traicionado. Me quedan tres meses de vida».

Poniendo en duda sus palabras, El Cierre Digital señala que el periodista «no se sale de su personaje» y que está intentando evitar cualquier proceso judicial. También el citado medio asegura que Willy Valadés dispone de información y de imágenes comprometidas de sus compañeros de Deportes Cope «tras más de 20 años de juergas», motivo por el que Paco González «lo mantenía en el equipo a pesar de su evidente incapacidad laboral».

Los mensajes de Willy Valadés a sus compañeros de Deportes Cope

Según El Confidencial, Willy Valadés escribió a sus compañeros de Deportes Cope el pasado 29 de julio de 2022: «El núcleo del tumor ha pasado de 1,6 a 1,9. Y el ancho, de 5,1 a 5,5. La pérdida de fuerza de la mano ha subido a un 40%... Los médicos me dicen que el tumor crece porque está supervivo… Vamos a ver el vaso medio lleno… A seguir en la pelea y no perder la fe».

A partir de dicha fecha los mensajes del periodista eran cada vez más esperanzadores. «Hello! BUENAS NOTICIAS: le hemos quitado 1 milímetro al tumor… Todo lo que sea restar tamaño es una extraordinaria noticia. Y más en estos momentos por todos los fallos que tengo. Porque llevo unas semanas que fallo más que el Atlético en Europa. La de hoy ha sido la sesión 27 sobre las 50 que tengo pautadas (puede que haga falta alguna más). Así que ya estamos en la mitad del camino. Como los médicos son unos cracks, la protonterapia funciona y vuestra generosidad y apoyo está siendo fundamental… solo os puedo seguir dando las GRACIAS a todos y por todo», compartió con sus compañeros de Deportes Cope el 2 de noviembre.

Ocho días más tarde, Willy Valadés les escribió: «Los médicos no te engañan y te cuentan toda la verdad: el tumor es muy agresivo, está más que demostrado. Pero también me han dejado claro que lo van a matar a base de protones… Claro que hubiera sido mejor no tener metástasis, no tener un tumor… pero ahora no valen lamentos. Solo valen las soluciones. Y la solución la tenemos: estoy en el mejor sitio, en las mejores manos y os tengo a vosotros. Puedo pagar los protones gracias a Paco, Lama y Xuáncar. Por muchos huevos que yo le echara, de nada serviría sin ello. No es por tranquilizaros: estoy muy fuerte, porque vamos a ganar segurísimo…».

El 17 de noviembre, el periodista, volvía a preocupar a sus compañeros de Deportes Cope: «Hay varias células con metástasis justo en la pierna derecha en la zona del hueso que une la pierna con el glúteo… La protonterapia va a acabar con el bicho… Más valoraremos y disfrutaremos cuando acabemos con el bicho. Mientras tanto voy a seguir disfrutando de la Vida como nos gusta hacerlo. Que aunque el día sea nublado y llueva… ya llegará la primavera y el verano con el sol y la playa».

Sin embargo, el 27 de diciembre, las noticias volvían a ser buenas. «¡Holaaaaaa! Buenísimas noticias: HA DESAPARECIDO LA METÁSTASIS DE LA PIERNA!!!! Han necesitado seis sesiones para acabar con ella. Sí es cierto que en la pierna es donde había menos células con metástasis, pero ya no hay. Así que es para estar súper contento… Y ya mantengo una conversación más fluida y estoy recuperando memoria (que ya no sé si es bueno, porque a veces vivir en la ignorancia no está mal… Jajajajajaja)»., señalaba Willy Valadés.

Paco González se pronunció sobre lo sucedido con Willy Valadés

Antes del comienzo de la Jornada 31 de Liga, Paco González dijo: «Nos tienen que permitir un paréntesis. Seguramente muchos de ustedes habrán oído desde anoche, o leído o visto, y desde luego hoy a lo largo de todo el día una noticia en la que la redacción de Cope se ha convertido en protagonista indirecta».

«Nos gustaría poder decir algo, pero es que no podemos. No podríamos decir mucho porque se trata de una cuestión de ámbito privado y personal. Pero el caso es que no podemos decir nada porque no lo sabemos. A nosotros también nos encantaría saber toda la verdad, pero no la sabemos. Así que no podemos decir nada», añadió el periodista de Cope.

Por último, Paco González quiso agregar dos cosas aunque sonasen contradictorias. «Lo sentimos y lo volveríamos a hacer. Sentimos todo el ruido que se está formando y lo volveríamos a hacer, porque cualquier ayuda que se hace desde el corazón está bien hecha», afirmó. «La redacción de deportes tiene un presupuesto anual fijo y lo gestionamos lo mejor que sabemos», finalizó.