La reacción viral de Juanma Castaño y de Paco González a los que han bautizado a De la Fuente como «Luis de la Cope»

J.A.G

TERTULIAS

Luis de la Fuente.El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, durante el partido que enfrentó a España con Escocia
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, durante el partido que enfrentó a España con Escocia Europa Press

Tanto Juanma Castaño como Paco González reaccionaron al ver que «Luis de la Cope» era trending topic tras la primera derrota de Luis del seleccionador

12 may 2023 . Actualizado a las 15:21 h.

Hay quienes consideran que la Cope jugó un papel decisivo a la hora de que la Federación decidiese no renovar a Luis Enrique. También para que Luis de la Fuente, y no otro técnico, fuera su recambio. Por eso, tras la primera derrota del riojano como seleccionador español, «Luis de la Cope» se convirtió en trendig topic en redes sociales. Al enterarse, tanto Juanma Castaño como Paco González reaccionaron al respecto.

El primero de ellos fue Paco González. «Debe ser que alguien interpreta que nosotros dábamos más caña a Luis Enrique que a Luis de la Fuente, al que yo no le pondría en un pedestal si hubiera ganado 5-0 los dos partidos, porque lleva dos partidos. Así que tampoco emito un juicio», que dijo en Tiempo de Juego.

«Sí digo que a mí la primera parte me ha gustado porque me ha parecido entretenida. En general, me gustan más las pelis de acción y de tiros que un monólogo denso de 80 % de posesión sin tirar a puerta. Pero es un gusto particular. Si usted quiere rajar de De La Fuente, raje todo lo que quiera que para eso están los cargos públicos, para rajar de ellos», añadió Paco González criticando una vez más el estilo por el que apostó Luis Enrique como seleccionador.

Juanma Castaño: «A los que hoy vienen a la radio en busca de carroña...»

Por su parte, Juanma Castaño arrancó su programa diciendo: «Bienvenidos, bienvenidas, esto es El Partidazo, Cadena Cope: huelo la jarana. Estas noches me las conozco yo. Bienvenidos a todos aquellos que no habían puesto la radio desde el Mundial y hoy vienen aquí en busca de un poquito de carroña y de un poquito de enfrentamiento. No se preocupen, seguramente tendrán lo que buscan porque tiene pinta que la noche va a estar entretenida. Va a haber mucho de lo que hablar sobre lo que ha pasado con la selección española, que es que ha perdido 2-0. Segundo partido de De la Fuente y ha caído en Escocia 2-0, los dos de McTominay. Es la primera derrota de la etapa de Luis de la Fuente. Claro, es que la etapa de Luis de la Fuente comenzó el sábado y hoy es martes, pues es la primera derrota de la etapa Luis de la Fuente». Quitándole hierro al resultado, agregó: «Esto es para la clasificación para la Eurocopa de 2024, que va todo el mundo pero que hay que jugar estos partidos».

Haciendo alusión a los últimos partidos de Luis Enrique, y al estreno con victoria de Luis de la Fuente como seleccionador español, Juanma Castaño comentó: «De los últimos cinco partidos, España ha ganado uno. Y es que hemos jugado contra Japón, contra Marruecos, contra Alemania, contra Noruega y contra Escocia. Solo le ganamos a Noruega, en Málaga, el otro día. Una victoria en cinco partidos».

No obstante, «no perdíamos con Escocia desde el año 84, es decir, hace casi 40 años; y un partido de fase de clasificación para la Eurocopa desde 2014. Vamos, que estamos, poco a poco, pulverizando todos los récords con esta selección española», comentó.

«Por cierto, un dato sobre De la Fuente, el anterior entrenador que solo tuvo que esperar dos partidos para sufrir su primera derrota fue Miera en 1991, hace 32 años», apuntaba Pedro Marín.

«Apuesta una y mil veces por este grupo, por esta idea, Luis de la Fuente, que desde hoy en redes ha sido ya bautizado y es trending topic a esta hora, como "Luis de la Cope", que a mi me encanta, por cierto», subrayaba Juanma Castaño después de recoger unas declaraciones de Luis de la Fuente tras la derrota de España frente a Escocia.

«Me parece un gran apodo para una persona «Luis de la Cope». Me encanta que nos atribuyan el poder de poner a Luis de la Fuente. Aquí llevar ese apellido no quiere decir que te exima de los palos. Hay que entender el sentido del humor de las redes, yo sé que lo hacen con la mejor de las intenciones», añadía con ironía.

Por último, Pedro Martín advirtió. «Por cierto, otra derrota vestidos con todo de rojo». «Al final, va a ser culpa del uniforme», concluyó, bromista, Juanma Castaño.