El error de TVE que convirtió a Ruth Lorenzo en «trending topic» durante el Madrid-Barcelona

J.A.G

TERTULIAS

Ruth Lorenzo.La cantante murciana Ruth Lorenzo
La cantante murciana Ruth Lorenzo Europa Press

La cantante murciana fue tendencia en Twitter durante el partido de semifinales de la Copa del Rey debido a un error en los rótulos de Televisión Española

03 mar 2023 . Actualizado a las 13:22 h.

El Barcelona se impuso al Real Madrid 0-1 en el Santiago Bernabéu gracias a un gol de Militao en propia puerta en el encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey. Sin embargo, entre lo más comentado del clásico fue el error de TVE con un rótulo que convirtió a Ruth Lorenzo en trending topic durante el Clásico copero.

La cantante murciana aprovechó la espectacular audiencia del Madrid-Barcelona para promocionar Cover Night, programa que se estrenaría tras el choque. «Me he escapado del plató de Cover Night para venir a contaros que después del partido llegan las mejores versiones, los mejores éxitos, Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Juan Magán y una servidora», dijo Ruth Lorenzo en directo. «Ruth Lorenzo: Director de Fútbol del FC Barcelona», rotuló TVE.

Ruth Lorenzo.El error de TVE que convirtió a Ruth Lorenzo en trending topic durante el Madrid - Barça
El error de TVE que convirtió a Ruth Lorenzo en trending topic durante el Madrid - Barça TVE

Como no, el castillo troll que es Twitter se llenó de capturas que reflejaban el error cometido por la televisión pública. Esto fue lo que hizo que Ruth Lorenzo se convirtiera en trending topic en dicha red social.

TVE celebra que el Madrid-Barcelona se ha convertido en la emisión más vista del año

El Clásico que enfrentó al Real Madrid y al Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey fue lo más visto del año, con un total de seis millones de espectadores y un 36,3% de cuota, según informó TVE.

Más de once millones de personas siguieron el encuentro en algún momento, convirtiéndose a su vez en el partido de Copa con más trascendencia desde el 2021. Así mismo, logró el minuto de oro de la jornada a las 22:51 horas, con 6.857.000 espectadores y un 40,5 % de cuota. De esta forma, TVE fue líder del día imponiéndose en la franja de prime time con un 27,4%.

Además, en RTVE Play, la plataforma digital de TVE, se alcanzó el medio millón de visitantes, entrando de esta forma en los 14 eventos más vistos en directo desde su lanzamiento y superando la final de fútbol de los JJ.OO de Tokio que enfrentó a Brasil y España.

El hashtag #LaCOPARTVE, consiguió ser trending topic en Twitter durante el partido, y en TikTok, Teledeporte llegó a las 2,7 millones de reproducciones.