Rafa Benítez denuncia que no le dejaron ganar en el Real Madrid

La Voz

TERTULIAS

Rafa Benítez.Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Real Madrid
Rafa Benítez durante su etapa como entrenador del Real Madrid EFE

Aprovechando la ocasión, Rafa Benítez aclaró lo que le sucedió con Modric y con Cristiano Ronaldo cuando entrenaba al Real Madrid

17 feb 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

  Rafa Benítez fue destituido por el Real Madrid el 4 de enero del 2016, año en el que Zidane, que fue su sustituto, se proclamó campeón de su primera Champions como entrenador con el conjunto blanco. En Liga, el cuadro merengue estaba a tan solo 2 puntos del Barcelona con un partido menos tal y como ha querido recalcar Rafa Benítez en la última entrevista que ha concedido.

«En la época mía del Real Madrid no nos dejaron ganar. Éramos primeros en la Champions. En la Champions que gana el Madrid, nosotros hicimos nuestro trabajo. En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Luego pareció que es mi culpa porque ya no estaba. El equipo era físicamente superior a los rivales. Cuando yo me marcho, estaba a dos puntos del Barcelona con un partido menos. A los dos meses estaban a 12 puntos del Barça», comenzó diciendo el técnico madrileño en la SER.

«En la Copa nos eliminan por un error administrativo con Chéryshev. Avisé tres veces y aun así se comete el error administrativo», insistió Rafa Benítez aludiendo a la eliminación del Real Madrid por alineación indebida frente al Cádiz que acarreó para el club una multa de 6.001 euros.

Rafa Benítez y los topos del Real Madrid

Durante la entrevista,  Benítez habló sobre su llegada al conjunto blanco. «Cuando llegamos a Madrid se acababa de ir Ancelotti, que tenía una muy buena relación con los jugadores, y parecía que nosotros llegábamos con un látigo. Había un entorno desfavorable: la salida de Casillas, Keylor Navas, la detención de Benzema... Se dan situaciones complicadas. Y cuando se complica todo, ¿quién paga? Yo. Cristiano, sabiendo cómo era, le tenías que orientar. El problema es cuando tienes que orientar a siete, que algunos no juegan, no están contentos. Y se van a los medios a filtrar. El que está en el banquillo duda y el que está en la grada es un problema. Y cuando lo llevas a los medios, es algo más».

Rafa Benítez hizo referencia al rumor que dice que le pusieron el mote de «el 10» dentro del vestuario del Real Madrid por atreverse, él que no fue futbolista, a decirle a Modric que no disparase con el exterior y a Cristiano Ronaldo cómo tirar las faltas. «Una vez a Modric le dije que en un golpeo de tres metros le das con el interior para que al compañero le llegue limpio el balón, sin efecto. Ese es un comentario en un entrenamiento, pero cuando a las cosas se le quieren sacar punta, se le sacan. El único comentario que le hice a Cristiano Ronaldo, como le conocía del Manchester United, es que analizamos cómo tiraba las faltas. Analizamos la trayectoria, vemos si podemos hacer algún ajuste, vimos que no y nos olvidamos del tema. Es mi única conversación con él. Todo lo demás, es mentira. Cuando tira las faltas, cuando me marcho, sus estadísticas son peores. Me sorprendía que periodistas que yo conocía dijeran eso sin hablar conmigo», expresó molesto.

Rafa Benítez aprovechó la ocasión para desmentir que hubiese tenido un trato de favor con Gareth Bale por encima de Cristiano Ronaldo durante su etapa como entrenador del Real Madrid. «Es otra mentira. Juega con Gales, me pilla al lado cuando estoy en Inglaterra, es de sentido común. Es otra idiotez de las que se dijeron en ese momento. Le sacaron punta a tonterías como esa».

Haber entrenado al Real Madrid ha cerrado la puerta del Barcelona a Rafa Benítez

Por último, el madrileño reconoció que hay clubes para los que no es una opción. «Hay equipos que nunca me ficharían por que he estado en el rival. No podría ir al Barcelona... el Atlético sería otra cosa», concluyó Rafa Benítez.