
Además de con Antonio Raíllo, capitán del Mallorca, Vinicius se mostró prepotente con Pablo Maffeo, lateral del equipo bermellón
06 feb 2023 . Actualizado a las 14:00 h.El Real Madrid perdió frente al Mallorca en Son Moix en un partido para olvidar de Vinicius. El brasileño tuvo sus más y sus menos con Antonio Raíllo y con Pablo Maffeo. Ambos habían arremetido contra él en los días previos al choque.
Según desveló Álex Silvestre en El Chiringuito, tras un rifirrafe, Vinicius dijo a Antonio Raíllo: «Cuando dejes el fútbol tendrás que buscarte otro trabajo porque nunca tendrás tanto dinero como yo».
El delantero del Real Madrid también tuvo una actitud prepotente con Pablo Maffeo, siempre según Álex Silvestre. Según contó el periodista en El Chiringuito, Vinicius le dijo al lateral del Mallorca: «No entiendo como me puedes robar algún balón si eres muy malo».
Precisamente en un lance con Pablo Maffeo, el brasileño vio una amarilla a un minuto del final de la primera parte después de que el colegiado Alejandro Hernández Hernández interpretase que había propinado un pisotón a su marcador. Así pues, Vinicius se perderá el próximo encuentro de Liga que juegue el Real Madrid tras el Mundial de Clubes.
LaLiga ha denunciado los insultos racistas recibidos por Vinicius
El atacante fue silbado desde la grada en cada balón que tocó desde el inicio del partido, tras su pique en la primera vuelta con el capitán del Mallorca Antonio Raillo, y por sus continuos desencuentros con Pablo Maffeo. Vinicius, además, fue víctima de insultos racistas, algo que ha condenado LaLiga a través de un comunicado: «Una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius, LaLiga está poniendo todos los medios técnicos a su alcance y trabajando con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas».
«LaLiga condena firmemente lo ocurrido y, como en anteriores ocasiones, interpondrá las denuncias necesarias y se personará para continuar luchando, dentro de sus competencias, ante cualquier tipo de acto, comportamiento o incidente racista», se puede leer en la nota emitida al respecto.
Carlo Ancelotti, por su parte, protestó en rueda de prensa por las numerosas faltas cometidas por el Mallorca (29) y por las «provocaciones» que a su juicio sufrió Vinicius.
«Lo que está pasando no es culpa de Vinicius. Él juega al fútbol pero soporta provocaciones ante rivales y ambientes. Las faltas cuando se repiten una y otras vez son tarjetas amarillas. Pero salimos con Vinicius y Ceballos amonestados y cero tarjetas para el Mallorca», manifestó el técnico del Real Madrid.
Las críticas de Raíllo y de Maffeo a Vinicius
En la previa al partido que enfrentó al Real Madrid con el Mallorca en Son Moix, Antonio Raíllo dijo sobre Vinicius en el canal de Twitch de DAZN: «Me remito a lo que dije la última vez, no voy a decir mucho más de ello. Si el día de mañana tengo que ponerle de ejemplo a mis hijos a algún jugador, a lo mejor pondría a Modric o Benzema pero nunca le podría a él».
Meses atrás, el capitán del equipo bermellón señaló en una entrevista al Diario de Mallorca que dentro del vestuario estaban molestos con las faltas de respeto del brasileño: «Vinicius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión; luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo».
Por su parte, Pablo Maffeo, también en la previa del choque que enfrentó al Real Madrid con el Mallorca en Son Moix, declaró en COPE: «En el colegio me decían que me portaba mal, y mi madre me decía que no podía ser que todos los profesores me tuviesen manía. ‘Tú también harás cosas mal', me decía, y creo que con él pasa un poco lo mismo. No es que todos le tengamos manía, es que igual hay algo».
«Yo no tengo nada en su contra, me parece un gran jugador, pero cuando el año pasado te estás jugando lo que te estás jugando y te dice que te vas a ir a Segunda, pues pica... pica dentro, al final somos personas», aclaró el lateral del Mallorca sobre Vinicius.
«Creo que a todo el mundo le pueden sobrar gestos y a Vinicius le sobran. A mí también me han sobrado alguna vez. Creo que se ha dado demasiado bombo al tema», concluyó Pablo Maffeo.