Diego Rico y el ciberacoso que sufre un futbolista en redes sociales

La Voz

TERTULIAS

Diego Rico.Diego Rico, futbolista de la Real Sociedad.
Diego Rico, futbolista de la Real Sociedad. Europa Press

Diego Rico, futbolista de la Real Sociedad, ha reconocido haberlo pasado mal por el ciberacoso. El defensor denunció el tema en noviembre cuando se dijo de él que era «un violador y un maltratador» que «tenía que ir a la cárcel».

16 ene 2023 . Actualizado a las 09:21 h.

El futbolista de la Real Sociedad, Diego Rico, denunció el pasado mes de noviembre el ciberacoso que sufría en redes sociales. El lateral de 29 años aseguró haberlo pasado mal, especialmente cuando se dijo de él que era «un violador y un maltratador» que «tenía que ir a la cárcel».

Cuestionado sobre el tema del ciberacoso en El Larguero, Diego Rico señaló: «El acoso en redes sigue igual la verdad. Parece que no se callan, son como bots, como ‘copia y pega’ de cuentas falsas, pero no hay que hacer caso, que pongan lo que quieran. La gente ya sabe cómo soy, quién soy, de dónde vengo... Estoy muy tranquilo porque no me afecta. Sí que es pesado porque cada dos por tres ponen tonterías...». «Son muy valientes detrás de cuentas falsas...», añadió, molesto, el futbolista de la Real Sociedad.

Diego Rico aprovechó la ocasión para denunciar que en la actualidad seguía sufriendo ciberacoso. «Todavía siguen. Lo estuve denunciando pero están en ello. Pero borran las cuentas y borran los comentarios, por eso es difícil dar con ellos», lamentó.

«¿Si lo he pasado mal? Bueno, yo creo que en el momento que me empezaron a decir que tenía que ir a la cárcel, que era un violador y un maltratador y cosas de esas, pues yo creo que eso afecta a mi imagen, a mi familia y a la imagen del club. Estoy supertranquilo porque muchas cuentas decían que me iban a denunciar y sigo esperando...», afirmó el futbolista.

Por último, Diego Rico reconoció no haber acudido a un especialista por el tema del ciberacoso, sí haber notificado a la Real Sociedad lo sucedido. «No he pedido ayuda psicológica, avisé al club para que no piense cosas que no son», concluyó.

Diego Rico y su regreso a España

Diego Rico regresó a España en 2021 gracias a la Real Sociedad. Antes pudo haberlo hecho de la mano del Atlético de Madrid según desveló recientemente. Sobre su fichaje por la Real Sociedad, Diego Rico rememoró en medios británicos su frustrado fichaje por el conjunto rojiblanco: «Hay algunas oportunidades que solo llegan una vez. Eddie Howe se fue y el nuevo entrenador, Tindall, que era su número dos, dijo que yo iba a ser importante, que tenía que quedarme. Dijo una cosa y luego hizo otra. Cuando luego no subimos, vino la Real Sociedad. Hablé con el director deportivo y le dije que no podía rechazar otra oportunidad. Le dije el año anterior que me habían quitado una oportunidad única y que no iba a dejar que volviera a suceder».

Aunque el Bournemouth hizo una fuerte inversión por él en su día pagando 15 millones de euros al Leganés, Diego Rico quería regresar a España. «Llegó un momento en el que no estaba cómodo, no estaba feliz. Por todo realmente: no jugar, la oportunidad que me hicieron perder, entonces las cosas no son como dijeron que serían. Eso te hace sentir mal, enojado, entonces todos sentimos ganas de irnos. Y para estar cerca de casa: en lugar de horas de Burgos a Bournemouth, ahora está a una hora y media. Es una gran diferencia. Estoy muy feliz en el club, en la ciudad», concluyó.