Filtran el dinero que cobraron Iker Casillas e Iniesta por comentar el Mundial

La Voz

TERTULIAS

Iker Casillas .Iker Casillas en un evento de TVE.
Iker Casillas en un evento de TVE. Europa Press

El dinero que cobraron Iker Casillas y Andrés Iniesta por ejercer como comentaristas para RTVE habría estado dentro de los parámetros normales de la cadena pública.

09 feb 2023 . Actualizado a las 21:02 h.

Iker Casillas y Andrés Iniesta, campeones con España en el Mundial de 2010, fueron las grandes apuestas de RTVE de cara al de Catar. La televisión publica fichó al exguardameta del Real Madrid y al exfutbolista del Barcelona como comentaristas y ahora se ha filtrado el dinero que cobraron por ello.

Según El Debate, Iker Casillas se habría embolsado 52.500 euros por ejercer como comentarista para RTVE durante el Mundial de Catar. Andrés Iniesta, por su parte, habría tenido un caché inferior al que fue su capitán en la Selección. El actual futbolista del Vissel Kobe japonés se habría llevado 15.500 euros. El citado medio añade que estas remuneraciones se encuentran dentro de los parámetros normales de la cadena pública para este tipo de perfiles.

Además de Iker Casillas y de Andrés Iniesta, otros campeones del mundo como Santi Cazorla, Javi Martínez y Carlos Marchena también ejercieron de comentaristas para RTVE durante el pasado Mundial. Precisamente estos dos últimos participaron junto a Juan Carlos Rivero en la narración del que fue el último partido de la Selección en el torneo. Iker Casillas no pudo ejercer como comentarista para el partido que enfrentó a España a Marruecos en el Mundial por motivos personales. Tampoco Andrés Iniesta pudo comentar el choque.

Dicho partido congregó en televisión a 12.609.000 espectadores por los 12.207.000 que vieron la final entre Argentina y Francia. Estas dos emisiones han sido las más vistas de 2022 en televisión, lo que justifica el desembolso que hizo RTVE para adquirir los derechos de la emisión del Mundial. Para imponerse a Mediaset y a Atresmedia en la puja, la cadena pública pagó 38 millones de euros a Mediapro, cantidad alejada de los 50 millones que pretendía ingresar Jaume Roures.

La predicción de Iker Casillas con España en el Mundial

«El deporte es pasión, y eso es lo que queremos transmitir desde el equipo de deportes. Nos vamos a levantar temprano y nos vamos a dormir tan tarde para contar lo que pase en Catar», señalaba Arsenio Cañada, director del área de deportes de RTVE, en la presentación de la nueva temporada de la cadena pública.

Iker Casillas, presente en el acto, comentó antes de estrenarse como comentarista: «Estar aquí con los profesionales es un honor. Estoy agradecido a RTVE por esta oportunidad y aprendizaje que voy a tener. Estoy seguro que harán un papel digno y nos traerán la segunda estrella». No estuvo acertado el de Móstoles con su predicción.