Simeone habría comunicado al Atlético de Madrid que dejará el equipo en verano

La Voz

TERTULIAS

Diego Simeone.Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Europa Press

En un viaje reciente, Simeone le habría dicho a Miguel Ángel Gil Marín que no seguirá en el equipo la próxima temporada. El argentino estaría decidido a dejar el banquillo rojiblanco pese a tener contrato hasta 2024.

10 ene 2023 . Actualizado a las 17:54 h.

Pese a tener contrato hasta 2024, Diego Simeone habría decidido abandonar el Atlético de Madrid a final de temporada. Es el entrenador mejor pagado del mundo y, consciente de que los ingresos se verá reducidos con el equipo fuera de competiciones europeas, el técnico argentino no quiere ser una carga para el club. Por ese motivo, tal y como hemos contado en ESCUADRA, el Atlético de Madrid cederá a Joao Félix al Chelsea hasta final de temporada y sin opción a compra, para que pueda regresar a la disciplina rojiblanca cuando Simeone la abandone.

«Simeone ya le ha dicho a Miguel Ángel Gil Marín que no seguirá en el Atlético de Madrid en junio», afirmaba Paco García Caridad en El Chiringuito. «Se lo dijo en un viaje reciente», agregaba el periodista.

Precisamente, Miguel Ángel Gil Marín, señaló durante el pasado Mundial: «Joao Félix es la apuesta más grande que ha hecho el club. Creo que tiene el nivel máximo mundial, pero por los motivos que ahora no merece la pena entrar, la relación entre Simeone y él no es buena ni su motivación es la mejor. Es razonable que piense en salir, pero a mí me encantaría que siguiera con nosotros, aunque esta no sea la idea del jugador».

El consejero delegado del Atlético de Madrid también habló de Luis Enrique, que sería el favorito para relevar a Simeone al frente del banquillo rojiblanco: «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno».

No obstante, respetuoso con Simeone aunque dejando su futuro en el aire, Miguel Ángel Gil Marín agregó: «Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho».

El Atlético de Madrid habría ofrecido a Simeone dejar ya el equipo

Aprovechando la salida de Luis Enrique de la Selección, el Atlético de Madrid habría ofrecido a Simeone abandonar el equipo en el mercado invernal según se apuntó también desde El Chiringuito. Dicha exclusiva fue incapaz de desmentirla el Cholo al ser preguntado al respecto en rueda de prensa.

«Se le ha transmitido al entrenador y a su entorno la posibilidad de dejar este mercado invernal el Atlético de Madrid y pagarle lo que se le debería de pagar en el año y medio que le resta. La respuesta ha sido: ‘No me voy del Atlético de Madrid'», reveló Dani de Marcos.

Posteriormente, el periodista trasladó a Simeone en el Cerro del Espino: «Le quería preguntar por esa exclusiva de El Chiringuito de la posibilidad que le ha planteado la directiva de salir en este mercado invernal ¿Qué siente?, ¿qué percibe de la directiva?».

Incapaz de desmentir la exclusiva de El Chiringuito, Simeone contestó: «Como siempre he comentado, mientras nosotros hemos estado, y estamos, con las cuatro patas firmes; la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico; nos hacemos fuertes. Necesitamos de las cuatro patas esa fuerza porque lo hemos demostrado en muchísimos años. Esperemos poder continuar de la misma manera que hemos convivido en estos 11 años».

Y es que Simeone no quiere dejar el trabajo a medias. Así pues, buscará clasificar al Atlético de Madrid para la próxima edición de la Champions antes de dejar el cargo. Una vez que lo logre, podría dejar el equipo renunciando al año que le resta de contrato.