El fútbol moderno alucina por lo que merendaba Álvaro Benito en el Madrid

La Voz

TERTULIAS

Álvaro Benito .Álvaro Benito en El Larguero.
Álvaro Benito en El Larguero. Cadena Ser

Fabio Capello llegó a decir a Álvaro Benito que estaba gordo, algo que era normal si se tiene en cuenta lo que merendaba cuando jugaba en el Real Madrid.

07 ene 2023 . Actualizado a las 13:42 h.

Mucho ha cambiado el fútbol desde los años noventa, cuando Álvaro Benito jugaba en el Real Madrid. Ahora el calendario es más exigente, algo que no hubiera sido posible entonces ya que ni la alimentación ni la preparación física eran las adecuadas. Álvaro Benito, por ejemplo, merendaba leche con magdalenas cuando Fabio Capello era su entrenador, algo impensable en el fútbol moderno.

Según contó el exfutbolista del Real Madrid en El Larguero: «Se nos están cayendo todos los mitos físicos. Tienen tal control de las cargas y estados de los futbolistas en la preparación física que a veces sí, pero está todo tan bien cuadrado y medido que los jugadores aguantan a buen nivel lo que les echen. Es encomiable porque el futbolista compite cada vez más partidos a mejor nivel. Es increíble porque es muy exigente jugar cada tres días».

Para ejemplificar sus palabras, Álvaro Benito habló de su propia experiencia: «Ahora se entrena muy bien, se recupera mejor, se come mejor. En mi época merendaba leche con magdalenas si me apetecía porque nadie me había dicho nada. Cuando iba a ver a mi madre a Ávila me hacía patatas y luego a correr como un demonio. Eso es el pasado».

Entonces Álvaro Benito contó como anécdota lo que le dijo Fabio Capello cuando llegó al Real Madrid: «En el primer año me dijo que estaba gordo, que tenía que perder 2 kilos. Me pusieron una dieta y volaba. Soy consciente de la importancia de esto y de la recuperación, que ha evolucionado mucho en este aspecto. El futbolista ya no es solo un jugador de fútbol, sino que es un atleta. Gracias a eso podemos ver mejor espectáculo, a los mejores durante más partidos y con mejor rendimiento».

El rendimiento de Odriozola en el Real Madrid según Álvaro Benito

También, desde su propia experiencia, Álvaro Benito valoró el rendimiento de Álvaro Odriozola en el Real Madrid. «Caer lesionado es probable sin jugar, lo que no es normal es que se le pueda pedir rendimiento. A veces por eso nos sorprende tanto lo de Nacho o Lucas, que desaparecen, juegan y rinden bien. A mi eso me costaba una barbaridad. Si no tienes continuidad, y muchos futbolistas pensarán lo mismo, es muy difícil rendir por lo mental, lo físico, la confianza, por todo. Es muy difícil jugar en el Real Madrid, tener minutos aunque sean pocos, es para los elegidos ser de la plantilla o de la rotación».

Álvaro Barrios y la salida de Pablo Barrios del Real Madrid

Además de como futbolista, Álvaro Benito ha ejercido como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid. Recientemente, también en El Larguero, habló de Pablo Barrios, al que el conjunto blanco dio de baja. «Pablo Barrios demostró personalidad. Cuando estaba en la cantera del Madrid, él también estaba. Sorprendentemente le dieron la baja en Infantil B. Es un tipo de futbolista que no tiene el Atlético de Madrid. Quizá Lemar, pero su trayectoria ha estado repleta de irregularidad. Tiene capacidad para organizar, lo vi jugando de mediocentro, pero ha ido adelantando su posición con el paso de los años, y de tener ese último pase y juego interior que creo que le ha faltado en los últimos años al Atlético. Con Griezmann como centrocampista y la aparición de Pablo Barrios el Atlético puede encontrar ese juego interior», señaló Álvaro Benito sobre la nueva perla del cuadro colchonero.