Un futbolista del Cacereño retrata a Hazard por lo que hizo sobre el campo

La Voz

TERTULIAS

Eden Hazard con el Real Madrid.Eden Hazard con el Real Madrid.
Eden Hazard con el Real Madrid. Europa Press

Pese a que era uno de sus ídolos, este futbolista del Cacereño terminó muy decepcionado con Eden Hazard. Así lo contaba en un directo de El Chiringuito en Twitch.

04 ene 2023 . Actualizado a las 23:17 h.

Aunque Carlo Ancelotti estaba contento con la victoria por 0-1 del Real Madrid frente al Cacereño en Copa del Rey, principalmente por el mal estado del césped, Eden Hazard quedó señalado. El belga desperdició la enésima oportunidad que le brindó su técnico y fue sustituido en la segunda mitad. Lo peor de todo fue su actitud sobre el campo, algo de lo que habló Carmelo Mereciano, futbolista del Cacereño en un directo en Twitch de El Chiringuito.

Al ser cuestionado por Eden Hazard, el atacante señaló: «Personalmente me ha gustado mucho porque me gusta ese tipo de fútbol. No me lo esperaba así, la verdad». «Así, ¿cómo? Porque está siendo muy criticado por su actitud», insistió Edu Aguirre.

«Como que le daba igual. Pasaba por el campo desapercibido. No quería el balón, no corría. Con la calidad que tiene le falta actitud. La verdad es que es un jugador que podría ser de los mejores del mundo y está pasando desapercibido», se explicó Carmelo Mereciano.

Preguntado sobre si se había intercambiado la camiseta con alguien, el futbolista del Cacereño sorprendió con su respuesta. «Con Hazard», dijo despertando carcajadas entre los miembros de El Chiringuito que participaban en el directo. «Hizo bien. Se la pidió al único que no corrió. No estaba sudada», añadió, burlón, Fran Garrido. Carmelo Mereciano, por su parte, volvió a explicarse: «Personalmente me siempre me ha encantado aunque en el Madrid esté pasando un poco desapercibido»

Los números de Hazard hablan por sí solos

Durante los 68 minutos que estuvo sobre el césped, Eden Hazard no disparó a puerta ni completó un solo regate. El futbolista de 31 años tocó el balón en 24 ocasiones y cinco de ellas supusieron una pérdida de posesión para el Real Madrid.

Tratando de excusar a Eden Hazard en rueda de prensa, Carlo Ancelotti declaró: «Es difícil de evaluar individualmente el partido de los jugadores porque era imposible jugar y los más pequeños como Hazard y Rodrygo sufren en este tipo de partidos, pero el equipo ha cumplido y ha hecho lo que tenía que hacer».

El Real Madrid se impuso por la mínima al Cacereño

Un magistral gol de Rodrygo, que con un recorte se marchó de dos rivales para enviar después el balón a la escuadra, sacó al Real Madrid del apuro ante el modesto Cacereño.

El Cacereño, de Segunda RFEF, rebajó la abismal distancia entre plantillas a base de ilusión. Compitiendo por cada balón. Con la valentía del que nada tiene que perder. Presión alta, la intensidad que faltó en los madridistas, dominador del balón ante un Real Madrid que fue incapaz de trenzar jugadas. Solo Dani Ceballos intentaba conectar con el tridente ofensivo. Solo él chutó a puerta, blando y lejano en el prime acto.

El ‘sí, se puede' de la grada en un día para la historia del Cacereño, envalentonó a sus jugadores. El césped irregular no favorecía al grande, menos aún la actitud de algunos jugadores para los que el encuentro era un trago amargo. El regreso de Eden Hazard a la titularidad se instaló en la intrascendencia. Apenas los intentos de Marco Asensio, alguna acción de calidad en el regate de Rodrygo. Insuficiente para el premio del gol.

Un Real Madrid remolón y confiado, esperando que al rival le pasase factura el esfuerzo, dejó correr el tiempo. Los arreones locales no inquietaron en exceso a Lunin que tapó un disparo escorado de David Grande pasada la media hora y estuvo firme en los centros laterales y el balón parado.

Con ocho titulares en casa, poco tenía Ancelotti en el banquillo para buscar la reacción. Tiró de Fede Valverde por Tchouaméni, que tenía el riesgo de jugar con amarilla. También de Rudiger, mientras Odriozola aguantó 50 minutos en su primer partido de la temporada hasta que un problema muscular le apartó del partido.

Hazard extendía su indolencia, sin mejorar ningún ataque cuando el Real Madrid dio un paso obligado al frente, dejando la sensación que el hambre de canteranos como Sergio Arribas aportaría más. Una actuación que pone en duda si merece el protagonismo que Ancelotti auguró para la segunda parte de la temporada.

Avisó Asensio a la hora de partido con un latigazo de zurda y terminó de despertar el Real Madrid con la gran acción individual de Rodrygo. Se fue de dos con un recorte preciso, colocó el cuerpo para impactar el esférico de derecha y poner en la escuadra su disparo. Una obra de arte a la altura de Pelé, a quien dedicó el gol con tres saltos en la celebración con mensaje.

El Real Madrid encontró el premio cuando bajó al barro y comenzó a luchar en cada acción. Con el premio del gol ya no sintió peligro. El Cacereño había dado todo lo que tenía con nobleza y no le quedaba más para hacer realidad la proeza. Los de Ancelotti superaron con lo mínimo uno de esos días poco atractivos para jugar bien al fútbol.