Jesé Rodríguez quiere ser entrenador

TERTULIAS

Jesé Rodríguez celebra un gol con el Ankaragücü.
Jesé Rodríguez celebra un gol con el Ankaragücü. MKE Ankaragücü

Jesé Rodríguez aseguró en su última entrevista que la gente le ve de una manera que no es y que quiere ser entrenador cuando cuelgue las botas. El canario también habló del día en el que Mbappé le dijo que jugaría en el Real Madrid y de la lesión que truncó su carrera cuando militaba en el conjunto blanco.

02 ene 2023 . Actualizado a las 16:28 h.

Jesé Rodríguez, que el pasado verano, al acabar contrato con Las Palmas, puso rumbo al Ankaragücü turco, tiene muy claro a qué quiere dedicarse cuando termine su carrera como futbolista. Pese a que actualmente compagina ésta con la música, su otra gran pasión, el delantero de 30 años quiere ser entrenador.

Sin embargo, Jesé Rodríguez sueña con ser entrenador a largo plazo. De momento tiene contrato con el Ankaragücü hasta final de temporada con la opción de prolongarlo una campaña más. A favor de su continuidad en el conjunto otomano juegan los 5 goles y las 2 asistencias que ha repartido en los 16 encuentros que ha disputado hasta la fecha. Cuestionado sobre si había renacido en Turquía en una entrevista para El Larguero, Jesé Rodríguez señaló: «Me siento muy bien. Estoy muy contento porque estoy llegando a un buen rendimiento, que es lo que yo en lo que yo me prometía al llegar aquí. Mi intención es hacer una buena temporada, sólo de firmado un año aquí y luego ya se verá, pero por ahora estoy muy contento, la verdad».

Pese a estar bien en Turquía, el canario no esconde que echa de menos España. «Lo echo de menos porque siempre me gusta y yo sigo toda la Liga. Veo partidos de Segunda División. Veo partidos de Primera. Veo partidos de la Premier, de otras ligas... Veo mucho fútbol. La gente a lo mejor piensa otra cosa, pero cuando me retire me gustaría ser entrenador», confesó Jesé Rodríguez.

«La gente me ve de una manera que no es»

Dicha confesión no deja de ser sorprendente por la imagen que tiene el atacante, algo por lo que también fue cuestionado. “La gente me ha catalogado en un momento en el que cometí algún error por ser joven y no tan maduro como me considero ahora. En el camino vas aprendiendo y la vida te va golpeando. Lo importante es reconocer cuando te equivocas y aprender de ello. Utilizar lo que has fallado en la vida y en el fútbol profesional. Creo que la gente me ve de una manera que no es”, manifestó Jesé Rodríguez.

El que fuera futbolista del Real Madrid aseguró que no es el mismo que hace cinco años. “Ha pasado tiempo e ido aprendiendo de otros compañeros. He tenido muy buenos ejemplos. Cuando tiene 22 años no le das atención o importancia a algunas cosas a las que se la das con 29. Ves las cosas de otra manera. Lo vas aprendiendo en el camino”, admitió Jesé Rodríguez.

Jesé; el Real Madrid, Mbappé y la lesión que truncó su carrera

Precisamene por su exequipo también fue preguntado. Pese a que el Real Madrid es segundo por detrás del Barcelona, Jesé Rodríguez confía en que el cuadro merengue volverá a ganar LaLiga. «Todavía queda mucha Liga, pero yo creo que está ahí para pelearla. Confío que la va a ganar. Nunca hay que darlo por muerto en ninguna competición, es el mejor equipo del mundo. Me dio todo desde pequeño y estoy muy agradecido con ellos, con Florentino Pérez y con todas las personas que estuvieron ahí en el club», declaró el canario.

Por otro lado, Jesé Rodríguez reconoció no haber hablado con Mbappé, del que dijo en su día que le había dicho que iba a jugar en el Real Madrid. «No volví a hablar con él, pero vamos, yo lo tenía claro porque él me lo dijo. Me lo dijo a mí y se lo digo a más gente: a los que hablábamos español. Yo creo que fue más una presión personal que profesional. Todos los jugadores toman decisiones, pueden equivocarse o aceptar la decisión. Pero la gente no puede intervenir. Por ejemplo, el presidente de Francia no te puede decir ‘no te vayas aquí, te tienes que quedar’. En mi opinión, pienso que sintió una presión más personal que profesional para tomar una decisión», añadió haciendo alusión a Emmanuel Macron.

Por último, sobre la lesión que truncó su carrera cuando despuntaba en el Real Madrid, Jesé Rodríguez prefirió no lamentarse: «Muchas veces me acordaba y di con mi conclusión de que a lo mejor he dicho bueno, pues si no me hubiese lesionado, a lo mejor hoy en día hubiese seguido en el Madrid. Pero no lo sé, son cosas de la vida, todo pasa por algo y hay que aceptar lo que pase y ya está. Es verdad que ese momento era para mí, ha sido mi mejor momento de mi carrera».

El que sí lamentó lo sucedido con Jesé Rodríguez fue Carlo Ancelotti, que un año después de lo sucedido, dijo sobre al ser preguntado sobre ese mes de marzo: «Fue desastroso, pero lo más grave fue la desgracia de Jesé. Llegamos al final del mes cortos de efectivos. Si hubiéramos contado con él, en mi opinión la Liga habría acabado de otro modo. La derrota ante el Barcelona fue inmerecida y la diferimos bien. No nos paralizó ni hubo pánico». Esa temporada, la 2013-2014, el Atlético de Madrid fue el que se proclamó campeón de Liga.