
Según El Chiringuito, el Atlético de Madrid ha ofrecido a Simeone salir en el mercado invernal, algo que éste no ha podido desmentir en rueda de prensa. El club colchonero estaría dispuesto a pagarle el año y medio que le queda en el caso de que decidiera dejar el equipo.
04 ene 2023 . Actualizado a las 15:11 h.Tras más de una década al frente de su banquillo, parece difícil de imaginar que el Atlético de Madrid y Diego Simeone puedan separar sus caminos antes de 2024, que es cuando termina el contrato que les une. Sin embargo, que el conjunto rojiblanco haya quedado fuera de competiciones europeas durante el primer tramo de la temporada ha dejado señalado al argentino. El Atlético de Madrid verá reducidos considerablemente sus ingresos y Simeone, pese a su condición de entrenador, tiene el salario más elevado de la plantilla. El Cholo no ha dudado en responsabilizarse de lo sucedido con mensajes que indican un cierto desgaste y el club le habría ofrecido una salida según El Chiringuito. Sobre ello le preguntó Dani de Marcos, que fue el periodista que dio la exclusiva a Diego Simeone, que fue incapaz de desmentir su información en rueda de prensa.
«Se le ha transmitido al entrenador y a su entorno la posibilidad de dejar este mercado invernal el Atlético de Madrid y pagarle lo que se le debería de pagar en el año y medio que le resta. La respuesta ha sido: ‘No me voy del Atlético de Madrid'», contaba Dani de Marcos en El Chiringuito.
Posteriormente, el periodista fue al Cerro del Espino a preguntarle a Simeone al respecto: «Le quería preguntar por esa exclusiva de El Chiringuito de la posibilidad que le ha planteado la directiva de salir en este mercado invernal ¿Qué siente?, ¿qué percibe de la directiva?», le trasladó al entrenador del Atlético de Madrid en rueda de prensa.
Incapaz de desmentir la exclusiva de El Chiringuito, Diego Simeone respondió: «Como siempre he comentado, mientras nosotros hemos estado, y estamos, con las cuatro patas firmes; la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico; nos hacemos fuertes. Necesitamos de las cuatro patas esa fuerza porque lo hemos demostrado en muchísimos años. Esperemos poder continuar de la misma manera que hemos convivido en estos 11 años».
Simeone también fue cuestionado por el desastre que suponía haber caído en Champions y que el Atlético de Madrid estuviese tercero en Liga. Haciendo alusión a Zidane, contestó: «La lectura que hago es trabajar. ‘Déjenme trabajar', la famosa frase que dijo Zidane en el Madrid en un momento de dificultad. Es normal la crítica, es normal la opinión ante quedar fuera de la Champions y de la Europa League. Sin duda fue una frustración. Hay que seguir trabajando y tengo la idea clara de lo que quiero y espero que se pueda representar. Hablo más con ustedes que con amigos míos, no sé qué más decirles…».
El posible recambio de Simeone en el Atlético de Madrid
Los rumores sobre la posible salida de Diego Simeone del Atlético de Madrid han llegado a coger tal fuerza que se ha hablado de Luis Enrique como su recambio. Tanto es así que antes de que España cayese frente a Marruecos, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, fue preguntado al respecto. «Me gusta mucho en lo personal y en lo profesional. Creo que tiene el talento para entrenar a cualquier equipo de nuestra Liga. Está claro que suma para todos. Para los medios de comunicación, para los jugadores y para los clubes porque ofrece rendimiento. Creo que es bueno».
No obstante, mostró su respeto a Simeone: «Creo que el aficionado del Atlético tiene en la mente a Diego. ¿Qué pasará en el futuro? Ni Diego ni nosotros lo sabemos. Los dos hemos crecido mucho».
Curiosamente, Miguel Ángel Gil Marín reconoció en Sonora haber alcanzado un acuerdo para que Luis Enrique entrenase al Atlético de Madrid en 2011. Según contó en Sonora: «Yo tenía cerrada la contratación de Luis Enrique para entrenar al Atlético de Madrid, que siempre me dijo que lo haría encantado, pero tenía un compromiso con la Roma, con el grupo americano que lo compra a través de Franco Baldini, y para el supuesto de que esta gente confirmase la compra, él tenía que respetar su palabra. Me pareció muy bien por parte de Luis Enrique, que respetará su compromiso y yo daba por hecho que no iban a comprar los americanos. Empecé a planificar con él y la verdad que estábamos, yo por lo menos, muy ilusionados con su posible llegada aquí. Y un día las cuatro de la mañana me llega la llamada suya de que al final los americanos compran y que tiene que cumplir su palabra. En ese momento, cerca ya de junio, se me cayó por completo todo lo que yo tenía pensado y la verdad que pasé de la ilusión a la decepción. Le encargué a Caminero que él tomara la decisión porque en ese momento, cuando estás confundido, lo mejor es igual que cuando estás caliente, no tomar decisiones. Y él retomó una relación que habíamos dejado atrás con Gregorio Manzano».
Tras su salida de la Selección, Luis Enrique también fue cuestionado en un directo con Ibai Llanos por los rumores que le situaban en el Atlético de Madrid. «Me tienen que querer, esto es lo de siempre. Ahora mismo no tengo ninguna oferta», aseguró el asturiano.