El arrepentimiento de McGregor tras su condena por violación: «Cometí errores»

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Conor McGregor.
Conor McGregor. Cedida

Conor McGregor volvió a defender su inocencia en redes sociales tras ser condenado por violación y mostró su arrepentimiento por haber traicionado a su mujer

26 nov 2024 . Actualizado a las 23:13 h.

Conor McGregor sigue utilizando sus redes sociales para comunicarse con sus seguidores tras su condena por violación. El excampeón irlandés de la UFC volvió a defender su inocencia, aunque mostró su arrepentimiento por haber traicionado a su mujer teniendo sexo fuera del matrimonio. Y es que tanto su mujer como sus hijos han estado de su lado durante este proceso.

«La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debí haber respondido a sus intentos de comunicación. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haberle dado la espalda a la mujer que más amo en el mundo. Eso es todo culpa mía», lamentó Conor McGregor en X, red social conocida anteriormente como Twitter.

«Por mucho que lo lamente, todo lo que pasó esa noche fue consensual y todos los testigos presentes lo juraron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo legal para que apele la decisión», señaló el irlandés.

«No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy sumamente agradecido con mi familia, mis amigos y mis seguidores de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Eso es todo. No más. ¡Vuelvo al gimnasio! ¡La lucha me espera!», concluyó Conor McGregor.

McGregor: «La justicia y la verdad prevalecerán»

Días antes, Conor McGregor había expresado en esta misma red social: «Dos hombres acusados falsamente. ¡Uno reivindicado, el otro pronto lo será! ¡Felicitaciones, James Lawrence, por la exoneración absoluta! ¡Dos veces te hicieron esta atroz acusación y dos veces se demostró que era FALSA! ¡MENTIRAS! Es absolutamente vergonzoso lo que te hicieron pasar aquí. ¡Vergonzoso! Espero verte reivindicarte aún más y arremeter contra los responsables en la corte. ¡Sabemos lo que pasó esa noche! Todos los presentes lo saben, pero fue ignorado. Cada declaración de las personas presentes esa noche fue ignorada. ¡Y todos cuestionaron las MENTIRAS de Nikita! Sin embargo, James, te creyeron, pero solo en ciertas partes por alguna extraña razón. Y aparentemente no creyeron en absoluto a Danielle Kealy. ¡Ridículo! Además, con los daños (60k y 188k, interesante elección de cifras), parece que tampoco creyeron mucho a Nikita. ¿Cómo podrían hacerlo? Su historia original era que fue violada en grupo por la seguridad y expulsada del hotel a pie. Absoluto disparate. Nunca sabré cómo se aceptaron estas mentirasUn tribunal de sentimientos y opiniones, lavado de cerebro a la gente a través de los principales medios de comunicación. ¡No de hechos! La información que se transmite en el tribunal es un hazmerreír para todos los presentes. Un sesgo tan claro como el agua. Este no es un tribunal de pruebas contundentes y de la verdad. Es un tribunal de opiniones y sentimientos. Aún no hemos terminado. Ni por asomo. No hay ninguna posibilidad. ¡Seguimos luchando! ¡La justicia y la verdad prevalecerán! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Apelación! ¡Y otras! ¡Felicitaciones, James! ¡Adelante y hacia arriba!».

La condena a McGregor por violación

 El Tribunal Superior de Justicia de Dublín condenó el pasado viernes a la estrella irlandesa de artes marciales mixtas Conor McGregor a pagar una indemnización de 250.000 euros a Nikita Hand, una mujer a la que agredió sexualmente en un hotel de la capital irlandesa a comienzos de diciembre del año 2018. Nikita Hand acusó a Conor McGregor de consumir cocaína antes de inmovilizarla y estrangularla en varias ocasiones paso previo a violarla. 

En el caso estaba involucrado James Lawrence, un amigo del irlandés que afirmó que también había mantenido relaciones sexuales con Nikita Hand. El jurado del caso determinó que James Lawrence no violó a Nikita Hand, cuyos abogados aseguraron que el hombre se inventó los hechos con el objetivo de desprestigiar a la víctima y restar verosimilitud a su denuncia. 

Una de las evidencias que tuvo en cuenta el jurado a la hora de dar por ciertas las acusaciones de Nikita Hand tuvo que ver con el testimonio del doctor Daniel Kane, de la Unidad de Tratamiento de Agresiones Sexuales de un hospital dublinés, quien aseguró haber tenido que extraer con unas pinzas un tampón «encajado» en la parte superior de la vagina de la víctima. Asimismo, el doctor evaluó las lesiones de Nikita Hand como un posible desgarro vaginal y una «multitud» de lesiones, incluidos hematomas en sus cuatro extremidades. 

El médico calificó estas heridas «de moderadas a graves». Otro empleado del hospital incidió en la gravedad de los hematomas de la víctima. Conor McGregor, por su parte, aseguró que Nikita Hand no llevaba tampón en el momento de las relaciones y acusó a la victima de estar «llena de mentiras», pues sus relaciones sexuales fueron consentidas y los hematomas no fueron provocados por él. 

El juez de Alexander Owens señaló ya al inicio del juicio a comienzos de noviembre que el caso era de carácter civil, por lo que no implicaría en ninguna circunstancia una condena penal para el excampeón de artes marciales mixtas, sino una indemnización, como así ha ocurrido finalmente por un caso de agresión.