Tras ser destituida con polémica por la Federación Española de Natación en 2012, la española Anna Tarrés ha seguido trabajando con Arnau Vilà, director musical de Tu Cara Me Suena, con el que ha conquistado el Oro en los Juegos Olímpicos de París
10 ago 2024 . Actualizado a las 14:02 h.Detrás del oro conquistado por China en natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de París no solo está la española Anna Tarrés, también el catalán Arnau Vilà, director musical de Tu Cara Me Suena desde 2011.
De la mano de Anna Tarrés, que fue destituida con polémica por la Federación Española de Natación en 2012 y es ahora la entrenadora de China, Arnau Vilà ha seguido trabajando con la catalana. El director musical de Tu Cara Me Suena colaboró con Ucrania en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y con Israel en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 cuando Anna Tarrés era su entrenadora. Con China, con la que ha conquistado ahora el Oro en los Juegos Olímpicos de París, Arnau Vilà se ha encargado de toda la producción musical, algo que ya había hecho previamente en el Mundial de Natación de 2023.
Noemí Galera, que conoció a Arnau Vilà en Operación Triunfo, y que es su mujer desde hace 15 años, quiso felicitar al director musical de Tu Cara Me Suena por el Oro conquistado en los Juegos Olímpicos de París por China. «Orgullosa de Arnau Vilà. Arreglos y producción musical para la selección china de natación artística. Insta me ha bloqueado la publicación anterior», escribió la que fuera directora de la academia.
El Oro que ha conquistado Anna Tarrés para China con la ayuda de Arnau Vilà
Los equipos de China, entrenado por Tarrés, de Estados Unidos, entrenado por la también española Andrea Fuentes, y de España ocuparon el podio en el Centro Acuático de París, tras presentar este miércoles la rutina acrobática.
Anna Tarrés confesó que tuvo «desde por la mañana mariposas en el estómago». «Estaba a nuestro alcance pero teníamos que nadarlo, asumir la responsabilidad y que no hubiera sorpresas», aseguró la entrenadora, que trabaja con las chinas desde enero de 2023.
El programa en el que ella ha trabajado es el de la rutina libre, con adaptaciones musicales de la mano de Arnau Vilà.
«En las otras dos rutinas hemos trabajado la manera de nadar, la manera de expresarse, la fuerza de las piernas, que sean capaces de interpretar la música... los acentos», resumió.
Tarrés comentó que amigos catalanes en China la han ayudado a integrarse en aquel país. «Hasta he llevado hasta allí calçots y romescu», dijo. «Cojo la bici y me muevo por Pekín como si fuera mi casa. No me disgusta. Me he sentido muy bienvenida y muy respetada». «Cuando sientes que las chicas te miran y están esperando la corrección, es la mejor señal. Tenemos nuestro lenguaje visual», indicó.