Vingegaard incluye a un español entre sus rivales para revalidar su victoria en el Tour de Francia

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Jonas Vingegaard.Jonas Vingegaard, maillot amarillo del Tour de Francia
Jonas Vingegaard, maillot amarillo del Tour de Francia EFE

El maillot amarillo, Jonas Vingegaard, considera que además de a Tadej Pogacar debe vigilar a un ciclista español

07 jul 2023 . Actualizado a las 21:23 h.

El danés Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia, reconoció que el español Carlos Rodríguez, debutante en la ronda francesa a sus 22 años y quinto de la general, es uno de sus rivales además de Tadej Pogacar.

«Estos dos últimos días se le ha visto muy fuerte, todo apunta a que está muy bien y estoy seguro de que será un adversario importante», indicó el corredor del Jumbo Visma sobre el ciclista español.

Carlos Rodríguez, que se ha convertido en el hombre fuerte del Ineos, está a 3:30 del liderato tras la disputa de las siete primeras etapas.

En su primera participación en el Tour de Francia, la segunda gran vuelta que corre el español, Carlos Rodríguez ha demostrado que está en condiciones de competir con los mejores. En la segunda etapa pirenaica este jueves se vio superado solo por Vingegaard y por el esloveno Tadej Pogacar, los dos grandes favoritos a la victoria final.

Carlos Rodríguez, satisfecho con su inicio de Tour

Tras dicha etapa, Carlos Rodríguez se siente ya el líder del Ineos en el Tour de Francia, aunque rechazó fijarse como objetivo la lucha por el podio pese a ser quinto de la general.

«¿Líder del equipo? Me siento bastante bien y en equipo me están apoyando y dando la libertad para hacer todo lo posible, estoy muy agradecido», aseguró el ciclista español.

Si bien Carlos Rodríguez está a 3:30 en la general del líder, el danés Jonas Vingegaard, está a 1:56 del podio, cuyo tercer escalón lo ocupa el australiano Jai Hindley.

«Yo lo único en lo que creo es en el trabajo que he hecho y en seguir luchando y dar lo mejor de mi. Vamos a seguir luchando día a día para hacerlo lo mejor posible y lo que tenga que ser será», señaló.

«Ha sido un trabajo increíble de todo el equipo, no han sacado mucha distancia con Tadej y Jonas, al final he tenido buenas piernas», afirmó Carlos Rodríguez refiriéndose a Vingegaard y a Pogacar tras la segunda etapa pirenaica.

«Estoy bastante contento con como están yendo las cosas y como me están saliendo. Las piernas tiene que seguir respondiendo y queda mucho Tour», comentó el ciclista español.

Carlos Rodríguez aseguró que tiene que aprender mucho de compañeros como el colombiano Egan Bernal: «Me queda mucho que aprender de él, Egan es muy humilde y de él tengo muchas cosas que aprender».