La increíble cantidad de dinero que Canelo Álvarez rechazó por una pelea contra Mayweather

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Canelo Álvarez.El boxeador mexicano Canelo Álvarez
El boxeador mexicano Canelo Álvarez EFE

La vida de Canelo Álvarez pudo cambiar de haber aceptado el dineral que le ofrecieron por pelear con Floyd Mayweather

06 may 2023 . Actualizado a las 03:21 h.

Aunque Canelo Álvarez se enfrentó a Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013, puedo haberlo hecho cinco años antes. Por aquel entonces el mexicano tenía 18 años y se embolsaba 5.000 dólares por velada de boxeo y se desplazaba a los entrenamientos en transporte público. De haber aceptado la increíble cantidad de dinero que le ofrecieron por pelear con Floyd Mayweather, Canelo Álvarez no solo hubiera saltado a la fama sino que su vida hubiera cambiado en un instante.

Y es que dicho combate le hubiera garantizado una bolsa de un millón de dólares. Sin embargo su entrenador sabía que el salto a la fama de Canelo Álvarez era cuestión de tiempo y que, por tanto, recibiría ofertas mucho más suculentas en el futuro. «Eddy Reynoso me dijo que en unos años recibiría 10 veces eso. Y eso fue lo que ocurrió», reveló el mexicano en una entrevista para DAZN.

Un lustro después, cuando Canelo Álvarez tenía 23 años, se enfrentó a Floyd Mayweather con una bolsa garantizada de 4,5 millones de dólares en un combate en el que el estadounidense se llevó 41,5 por ser la gran figura. No obstante, Canelo Álvarez se llevó también un porcentaje de los 150 millones de dólares que generó la pelea por concepto de derechos de transmisión y pago por evento.

En dicho combate, que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Floyd Mayweather se impuso a Canelo Álvarez, que sufrió su primera derrota como profesional. Fue por decisión dividida con tarjetas de 114-114, 116-112 y 117-111.

Canelo Álvarez estuvo entre los 5 deportistas mejor pagados del mundo en 2023

Recientemente Forbes publicó la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo en 2023 en la que Canelo Álvarez figuraba en el quinto lugar. Solo Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Kylian Mbappé y LeBron James facturaron más que él en los últimos doce meses. Y es que subirse al ring es todavía más rentable para Canelo Álvarez ahora que tiene 32 años. Sus taquilleras peleas contra Dmitry Bivol Gennadiy Golovkin le permitieron embolsarse 100 millones de dólares. Dicha cantidad no incluye la que Canelo Álvarez se embolsará por su combate contra John Ryder ya que la lista de Forbes solo abarca hasta el 1 de mayo. El mexicano ingresa, además, 10 millones de dólares gracias a sus patrocinadores, que no es muy extensa para un deportista de su talla.

Canelo Álvarez vuelve al ring tras su operación de muñeca

Canelo Álvarez se enfrentará este sábado en Guadalajara al británico John Ryder, en un duelo en el que expondrá sus títulos mundiales de la división súper mediana. En su regreso al cuadrilátero después de una cirugía de muñeca, el mexicano buscará el nocáut 40 de su carrera ante un rival que, a los 34 años, pretende demostrar que sigue en el alto nivel, a pesar de haber perdido dos de sus últimos 10 combates.

«Me preparo siempre para noquear, y es lo que voy a buscar el sábado. No tengan la menor duda», dijo hace unos días Canelo Álvarez, con 58 victorias, 39 de ellas por la vía rápida y dos derrotas, una de ellas contra Floyd Mayweather.

El pasado 7 de mayo en Las Vegas, el Canelo Álvarez sufrió su segunda derrota como profesional, ante el ruso Dmitrii Bivol, a quien enfrentó por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo; en septiembre le ganó por votación unánime al kazako Gennady Golovkin, después de lo cual se operó de una vieja lesión.