El Partizán responde después de que Llull y Yabusele pidieran perdón tras la pelea

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Kevin Puntery Sergio Llull.Kevin Punter, base del Partizán, se encara con Sergio Llull
Kevin Punter, base del Partizán, se encara con Sergio Llull EFE

Tras la batalla campal entre jugadores del Real Madrid y del Partizán en un partido de Euroliga, Llull y Yabusele se han disculpado

28 abr 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

Sergio Llull, autor anoche de la falta que desencadenó la pelea entre los jugadores del Real Madrid y del Partizán en Euroliga, reconoció su «responsabilidad» en lo acontecido. Si bien el balear no estuvo entre los 21 desclasificados, sí Kevin Punter, receptor de su falta, que quiso dejar claro en redes sociales: «No empecé esta mierda».

Llull, por su parte, escribía: «Lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto».

En un tono más conciliador, Kevin Punter, base del Partizán, respondió al español: «Las emociones estaban altas, lo entiendo totalmente, sigamos manteniendo el baloncesto como hemos estado haciendo durante la serie y las otras veces en la que hemos jugamos entre nosotros».

El peor parado, Yabusele, que podría recibir una sanción de hasta cuatro años, también quiso pedir perdón a través de las redes sociales. «Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto se trata de deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas a Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, a mi club y a todos los fans», escribió el ala-pívot del Real Madrid.

El médico del Partizán ha pedido la suspensión «de por vida» para Yabusele

Menos comprensivo se mostró el médico del Partizán con Yabusele al ser preguntado por la pelea en Mozzart Sport. «La forma en que Yabusele lo tiró con un movimiento de judo es para prisión y para suspensión de por vida. Como Yabusele lo tiró, Exum podría tener rota la columna y estar lesionado gravemente en la cabeza y terminado su carrera», denunció.

El último en pronunciarse ha sido Ostoja Mijailovic, presidente del Partizán, que ha querido enterrar el hacha de guerra de cara a los partidos que tendrán lugar en Belgrado. «El Real Madrid es un club amigo, uno de los clubes más grandes del mundo. Independientemente de la situación desagradable, les daremos una bienvenida extremadamente amistosa», aseguró.

«Hemos vivido buenos momentos esta temporada hasta ahora, después de muchos años, todo está en nuestras manos y el éxito nos espera. Nuestras armas más fuertes, además de esta gran generación de jugadores, son nuestros aficionados, ¡los mejores aficionados al baloncesto del mundo! Demos todos la bienvenida al Real Madrid. Les deseo a todos una calurosa bienvenida a Belgrado, el centro del baloncesto europeo», concluyó el presidente del Partizán.