Así construyó Michael Jordan una fortuna de 2.000 millones de euros

POLIDEPORTIVO

Michael Jordan.Michael Jordan con los Chicago Bulls
Michael Jordan con los Chicago Bulls EFE

Michel Jordan es el deportista que más dinero ha ganado en la historia del deporte

23 abr 2023 . Actualizado a las 10:59 h.

Si el documental de Netflix ‘The Last Dance’ volvió a poner a Michael Jordan en boca de todos, ahora llega ‘Air’, la película que cuenta como Nike le sedujo en 1984 para firmar el contrato más lucrativo en la historia del deporte. Y es que Jordan es el deportista que más dinero ha ganado en la historia del deporte. Pese a que se retiró hace veinte años, sus ingresos siguen siendo más altos que los de cualquier estrella de la NBA.

Esto es así gracias a que Michael Jordan firmó un contrato con Nike que establecía que el 5 por ciento del dinero de las ventas de sus productos irían a parar a su bolsillo. Teniendo en cuenta que, según las estimaciones de la firma estadounidense, el 16 por ciento del volumen de sus ventas pertenece a la marca de Jordan, el que fuera jugador de los Chicago Bulls se embolsa 120 millones anuales gracias a Nike.

Gracias a estos ingresos, y a los que cosechó a lo largo de la carrera, Michael Jordan adquirió el 70 por ciento de las acciones de los Charlotte Hornets en 2010, pagando por ellas 275 millones. Ahora su cotización alcanza los 1.000.

Los otros negocios de Michael Jordan

Además del baloncesto, el béisbol es otra de las pasiones de Michael Jordan, que es propietario minoritario de los Miami Marlins. El estadounidense también participa en la Nascar con la escudería Michael Jordan-Denny Hamlin. Por otro lado tiene una línea de restaurantes de éxito llamada ‘Michael Jordan Steakhouse’, que le reporta cientos de miles de dólares al año por usar su nombre.

Michael Jordan también ejerce como embajador de marcas como Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports y Five Star Fragrances. Si bien no se prodiga mucho en entrevistas, No ha dejado de hacer publicidad; y por su participación en ‘The Last Dance’ recibió 4 millones de dólares.

La fortuna de Michael Jordan

Michael Jordan, que el pasado 17 de febrero cumplió 60 años, ha construido así una fortuna que asciende a 2.000 millones de euros siendo, como se mencionó anteriormente, el deportista que más dinero ha ganado en la historia del deporte.

Adidas y Converse podrían haber cambiado la historia de Michael Jordan

Alex Convery, guionista de ‘Air’, contaba recientemente cómo se le ocurrió hacer una película sobre la relación entre Michael Jordan y Nike. «Estaba viendo ‘The Last Dance’, como todos, y el episodio 5 tiene ese segmento sobre el trato de Jordan y cómo Adidas debería haberlo conseguido, y cómo Converse debería haberlo conseguido, y los pasos en falso tácticos», explicó.

«Nike era una especie de empresa de jogging de tercera categoría en el tiempo. Esto nunca sucede, pero yo estaba como ‘¡Oh, Dios mío! Esta es una película. ¡Es una película!», desveló.