Más rico tras retirarse de la NFL para vender cartas Pokémon

La Voz

POLIDEPORTIVO

Blake Martínez.Blake Martínez, exjugador de la NFL
Blake Martínez, exjugador de la NFL @blake_martinez50

Siete meses después de dejar la NFL, Blake Martínez se ha embolsado cerca de 5 millones de euros gracias a su afición a las caras Pokémon

19 mar 2023 . Actualizado a las 10:39 h.

Blake Martínez se retiró con 28 años dos semanas después de vender una carta de Pikachu Illustrator por 650.000 euros. Tras siete temporadas jugando en la NFL, donde se embolsó cerca de 27 millones; Blake's Breaks, su empresa de venta de cartas Pokémon, está llamada a generarle unos ingresos mayores a los que consiguió como profesional.

Consciente de ello, Blake Martínez decidió retirarse en 2022 para centrarse de lleno en el negocio que había puesto en marcha en julio del mismo año. Hasta la fecha; es decir, en siete meses, el ex de la NFL se ha embolsado cerca de 5 millones de euros gracias a su afición a las caras Pokémon. Según apuntó el propio Blake Martínez, una cuarta parte de dichos ingresos vuelve al negocio, mientras que el resto se lo reparten él y los 15 empleados contratados por su empresa.

Tras una carrera marcada por las lesiones, el ex de la NFL señaló: «Ahora todos los días cuando me despierto, mi hombro no me duele y mi espalda no me duele más. Como lo único que me duelen son mis dedos de abrir unos 1.000 paquetes de cartas al día, pienso: ‘Voy a seguir haciendo esto'».

Y es que, durante la pandemia, al tiempo que comenzó a revender sus cartas Pokémon, firmó un contrato de tres años con los Giants que iba a reportarle 30 millones de euros. Sin embargo en 2021, Blake Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla que le apartó de los terrenos de juego hasta septiembre de 2022. Liberado por su equipo, fichó por los Raiders, pero ya tenía en mente la retirada para dedicar mayor tiempo a la venta de cartas Pokémon.

¿Por qué retomó Blake Martínez su afición a las cartas Pokémon?

La afición de Blake Martínez a las cartas Pokémon viene de lejos ya que comenzó a coleccionarlas con 6 años. La paga semanal de 15 euros que tenía asignada el estadounidense la destinaba a comprar sobres. Blake Martínez tenía más de 1.000 cartas en un álbum con las que jugaba con sus amigos y, con el paso del tiempo, su madre decidió regalar el álbum que había quedado olvidado en casa.

Al ver el dinero que movieron las cartas Pokémon durante la pandemia, el ex de la NFL decidió retomar su viaja afición. Blake Martínez gastó miles de euros en la compra de sobres y en streaming los abría y subastaba cartas. Su empresa, Blake's Breaks, tiene sucursales en Miami y en Denver, y pronto abrirá otra en Nueva Jersey. Además tiene previsto expandirse a Canada y a Gran Bretaña. De esta manera Blake Martínez espera alcanzar los 10 millones de ingresos anuales y adentrarse también en la venta de cómics.