¿Cuánto dinero le queda a Usain Bolt tras perder más de 12 millones por fraude?

J.A.G

POLIDEPORTIVO

Usain Bolt, en una imagen de archivo
Usain Bolt, en una imagen de archivo HENRY ROMERO | REUTERS

Pese al fraude, Usain Bolt afirma no estar «arruinado» y tiene un proyecto entre manos para incrementar su fortuna

30 ene 2023 . Actualizado a las 09:19 h.

El exatleta de 36 años volvió a hablar del fraude multimillonario que sufrió en una de sus cuentas bancarias. Según afirmaron los abogados del jamaicano, Usain Bolt tenía un saldo de 12,7 millones de euros en Stocks and Securities Limited (SSL) al 31 de octubre de 2022, pero esa cifra se redujo a 12.000 dólares el pasado 11 de enero. Tras este revés financiero, el poseedor de los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos negó que estuviera «arruinado» pero admitió sentirse «golpeado» por haber perdido tanto dinero.

«Las pérdidas me han golpeado. Todo el mundo sabe que tengo tres hijos, y que cuido de mis padres», señaló Usain Bolt, que reservaba parte de dicho dinero para destinarlo a obras sociales en Jamaica, en Jamaican Observer.

«Es triste porque he perdido aquello por lo que he trabajado duro», lamentó. «Pero no importa lo que esté pasando en este momento. Quiero a mi país y siempre lo querré. Haré lo que esté en mi mano para ayudar», concluyó Usain Bolt.

El fraude que ha sufrido Usain Bolt avergüenza a Jamaica

Las declaraciones del exatleta coinciden con el vencimiento del ultimátum de 10 días que sus abogados dieron a la gerencia de Stocks and Securities Limited para que devolviera el dinero. Tres días atrás, la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica obtuvo una orden judicial que impide a los directores de SSL liquidar la firma de inversiones, a la espera de poder depurar responsabilidades y rastrear el dinero robado. La empresa se ha visto envuelta en un fraude que, hasta la fecha, asciende a los 3.000 millones de dólares, lo que ha llevado al Gobierno de Jamaica a solicitar asistencia internacional para recuperar cualquier activo o producto.

Avergonzado, Nigel Clarke, ministro de Finanzas de Jamaica, manifestaba: «Siento un profundo nivel de ira y de repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido». Y añadía: «Castigaremos a los culpables con dureza».

Usain Bolt, por su parte, comentó en redes sociales: «En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero»

Cuánto dinero le queda a Usain Bolt y cómo piensa reponerse del fraude

Según la revista Forbes, la fortuna de Usain Bolt antes del fraude superaba los 100 millones de euros. El jamaicano, retirado desde los 31 años, blindó bien su futuro. Tras probar fortuna como futbolista y adentrarse en el mundo de los eSports, Usain Bolt es productor musical en la actualidad y tiene umportantes acuerdos con Hublot, Visa y PayPal.

Su proyecto más ambicioso llegará en 2023 de la mano de Puma por el aniversario de la firma deportiva. Con Michael Jordan y sus ‘Air Jordan’ como inspiración, Usain Bolt va a lanzar un sello con el que espera incrementar considerablemente su fortuna. Por ello registró en su día el logo de su famosa celebración (con los brazos extendidos en diagonal, con los dedos señalando al cielo), y por ello el pasado verano amplió los derechos sobre su uso comercial.