Kyrgios, el alcohol y cómo un partido con Nadal le cambio la vida

La Voz

POLIDEPORTIVO

Nick Kyrgios.El tenista australiano Nick Kyrgios.
El tenista australiano Nick Kyrgios. Europa Press

El tenista Nick Kyrgios se desnuda en su último documental en el que habla abiertamente de sus problemas con el alcohol. También de cómo un partido frente a Rafa Nadal cuando tenía 17 años le cambió la vida.

11 ene 2023 . Actualizado a las 19:45 h.

A sus 27 años, Nick Kyrgios sigue siendo uno de los tenistas más polémicos del circuito. Sin embargo el australiano ha dejado atrás muchos de los problemas que convirtieron en caóticos sus primeros años de carrera. Así lo desvela el propio Kyrgios en Break Point, un documental de Netflix en el que se desnuda para hablar del abuso que hizo del alcohol y de cómo un partido contra Rafa Nadal en 2014 «lo cambió todo».

Según ha filtrado el New York Post, en una conversación con su representante, Daniel Horsfall, y su novia, Costeen Hatzi, Nick Kyrgios señala: «Los primeros cuatro o cinco años de mi carrera fueron muy caóticos. Cuando Horsfall estaba de gira conmigo cuidándome, cuando básicamente solo él me cuidaba, podía ver que mi salud mental disminuía cada semana. Mi vida estaba como fuera de control: bebía todas las noches».

A colación de sus palabras, su agente confesaba: «Solía tener tu ubicación en mi teléfono y algunas mañanas buscaba físicamente dónde estabas, en qué hotel estabas, en qué casa te hospedabas antes de los torneos, antes de un partido. Eso fue duro».

Kyrgios contó cómo había dejado todo eso atrás gracias al apoyo de los suyos. «Pensé, ‘está bien, no puedo seguir haciendo esto. Tengo que ser más amable conmigo mismo'. Por mi salud mental, nunca podría ser uno de esos jugadores que juega todo el año. No pude hacer eso. Valoro demasiado a mi familia, a mis amigos más cercanos y a Cosi como para anteponer el tenis a eso. No creo que sea saludable», dijo haciendo alusión a su novia. Y añadio: «Realmente no tengo ninguna expectativa ahora con mis partidos. Solo quiero salir a jugar y divertirme, quitarme la presión y luego podemos vivir una vida más normal. Es mucho mejor así, eso seguro».

La madre de Nick Kyrgios, Norlaila, también participa en el documental. «Siempre estaba enfadado al principio de su carrera, se volvió agresivo», afirma en éste. Y admite: «Me preocupo por él todos los días porque ha pasado por momentos realmente infelices».

El partido contra Nadal que lo cambió todo para Kyrgios

Nick Kyrgios, que en 2022 fue finalista de Wimbledon, logró una victoria muy importante para él en este torneo en 2014, cuando tenía 17 años. Fue ante Rafa Nadal y supuso un punto de inflexión en su carrera. «Realmente no sabía lo bueno que era. Cuando tenía 17 años, pensé que tenía un crecimiento acelerado, luego comencé a deslizarme y moverme y las cosas se pusieron bastante serias... 2014, tuve mi gran éxito en Wimbledon y mi vida cambió. Pasé de que nadie supiera quién era yo, a que la gente acampara fuera de mi casa. Ese partido lo cambió todo», reconocía Kyrgios, que actualmente ocupa el vigesimoprimer puesto en la clasificación.