El luchador Ilia Topuria protagoniza una pelea en un bar con Omar Montes

La Voz

POLIDEPORTIVO

Ilia Topuria.El luchador Ilia Topuria.
El luchador Ilia Topuria. @iliatopuria

Ilia Topuria y Omar Montes estaban jugando a una tragaperras en un bar cuando se originó la pelea. El vídeo de la cámara de seguridad ha sido publicado en redes sociales y acumula ya más de un millón de visitas.

06 ene 2023 . Actualizado a las 20:19 h.

Ilia Topuria, que el pasado 11 de diciembre hizo historia al vencer a Bryce Mitchell, ha protagonizado un desgraciado incidente en un bar. El luchador, con nacionalidad española y georgiana, se encontraba jugando a una tragaperras junto al cantante Omar Montes cuando un hombre se le encaró desencadenando una pelea.

El vídeo de la cámara de seguridad en el que aparece Ilia Topuria ha sido filtrado por una cuenta relacionada con las artes marciales mixtas y acumula más de un millón de visitas. Es por ello por lo que Omar Montes ha querido pedir perdón por lo sucedido en redes sociales. «Tras haberse filtrado el vídeo de una pelea de una cámara de un bar, decir que realmente no soy así. No era mi intención, pero si vienen a por mi amigo, no puedo quedarme mirando con los brazos cruzados», se justificó el cantante. «Me disculpo», añadió Omar Montes.

Cabe señalar que el cantante ya se vio envuelto en un incidente similar el pasado mes de octubre. En dicha ocasión, Omar Montes golpeó a un joven en la cabeza con una botella en un bar. Todo fue una estrategia para promocionar la colaboración que hizo junto a Taburete y La Húngara en Camarón. Sin embargo, lo acontecido con Ilia Topuria no parece ser un montaje. 

Omar Montes acompañó a Ilia Topuria en una noche histórica para España

Ilia Topuria venció por sumisión en el segundo asalto al estadounidense Bryce Mitchell en el evento UFC282 disputado en Las Vegas en el que estuvo presente Omar Montes. Ilia Topuria se impuso con contundencia en su primera pelea en la cartelera estelar de la UFC. No solo no defraudó sino que mandó un aviso a navegantes y puso las artes marciales mixtas españolas en el mapa.

Ilia Topuria, con un récord invicto de 12-0 y decimocuarto en la clasificación de la división pluma, estaba ante la mayor oportunidad de su carrera y no defraudó. Tras doblegar en el peso ligero a Jay Herbert y no poder concretar sus compromisos con Dan Ige y Edson Barboza, venció a Mitchell con contundencia -noveno en el ránking del peso pluma- y puso su nombre en boca de todos.

La efervescencia de Ilia Topuria sorprendió a Mitchell, que estaba invicto dentro de la UFC y firmaba un récord profesional de 15-1. El español aprovechó su gran oportunidad para acercarse al top-10 de las 145 libras, dar un golpe sobre la mesa y acercar la UFC a España. Reclamó su oportunidad por el cinturón y marcó su próximo objetivo: «Nos vamos a Madrid, vamos a hacer el UFC España».

«Sabía que era mejor que él donde fuese, pero el plan era pelear arriba, pero he visto la oportunidad y le he sometido» aseguró el español tras la victoria para luego añadir: «Era mejor que él en el suelo y lo he demostrado».