En su día, fue Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, el que propuso a Rubens Barrichello ser su compañero de equipo
25 nov 2024 . Actualizado a las 16:30 h.Aunque haya quienes no lo sepan, Fernando Alonso propuso a Rubens Barrichello ser su compañero de equipo y el brasileño aceptó su propuesta. Fue para correr las 24 Horas de Le Mans virtuales, aunque el piloto de 52 años asegura que «aún estaría preparado» para compartir box con el asturiano en Aston Martin.
«Me llamó hace tres años y quería que fuera su compañero en las 24 Horas de Le Mans virtuales y no hay nadie más competitivo que yo», contó Rubens Barrichello sobre Fernando Alonso en el pódcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
El brasileño recordó entonces una anécdota con el asturiano: «Me acuerdo un día que estaba en casa con mi hijo, me dijo que la comida estaba lista y yo le respondí que iba en un minuto. La próxima vez que me habló, me dijo, 'papá, la cena está lista'. No me moví de mi simulador, porque estaba ahí y Fernando era igual. Me conectaba al simulador a primera hora y él ya estaba ahí».
«Cuando él estaba pilotando, tuvimos un pequeño toque y no sabíamos que en el mundo virtual tienes que presionar un botón para entrar en boxes y tener neumáticos y gasolina, él solo paró para neumáticos y el circuito tiene unos 20 kilómetros, después de ocho minutos nos quedamos sin gasolina», prosiguió Rubens Barrichello.
«Luego, les dijimos a los organizadores que nos permitieran volver y nos dejaron cinco vueltas después, pudimos acabar y fuimos competitivos. Si viene ahora y quiere que sea su compañero de equipo en Aston Martin, aún estaría preparado», aseguró.
Fernando Alonso superó en 2021 los Grandes Premios disputados por Barrichello
Respecto a la longeva carrera de Fernando Alonso, que a sus 43 años ha superado sus 326 carreras en Fórmula 1, el español lleva 401, Rubens Barrichello señaló: «Impresionante. ¿Cuántos años lleva Alonso corriendo? Porque yo estuve 19, pero ten en cuenta que llegué a tener temporadas de 14 o quizá 16 carreras para empezar, esto no puede ser una comparación ya. Lo que me encanta de Alonso es que miras sus ojos y le sigue encantando esto. Esto es lo que les digo a mis hijos, que van a tener problemas, pero que luego tendrán todavía peores».