Alonso deja claro qué es lo único que necesita para ser campeón de Fórmula 1 con más de 40 años

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

Además de afirmar que se puede ser campeón del mundo de Fórmula 1 con más de 40 años, echando la vista atrás, Fernando Alonso reconoció que echaba de menos a las chicas de la parrilla

22 oct 2024 . Actualizado a las 12:56 h.

La llegada de Adrian Newey a Aston Martin y el cambio de era normativa que entrará en vigor en el 2026 permiten a Fernando Alonso soñar con volver con ser campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera. Sin embargo, la edad podría jugar en contra de su objetivo. Es por ello por lo que fue preguntado en Austin sobre si se puede ser campeón con más de 40 años

Haciendo alusión a Hamilton, Fernando Alonso, que tiene 43 años, contestó: «Lewis tiene 39, 40 el año que viene y es candidato al título con Ferrari el año que viene. A veces es bueno ver ejemplos de lo importante que es el coche, McLaren el año pasado caía en Q1 en las primeras carreras y ahora las ganan todas. Lando (Norris) y Oscar (Piastri) eran pilotos increíbles como lo eran ahora y no podían pasar de Q1, y ahora son capaces de ganar carreras».

Restando importancia a la edad, que en su caso le obliga a entrenar diferente para poder plantar cara a los más jóvenes, el asturiano añadió: «El coche es lo más importante. Lo que necesitas para ganar el Mundial con más de 40 años es lo mismo que necesitas con 20 ó 30, que es el mejor coche de la parrilla y es para lo que trabajamos con nuestro equipo. En mi caso, a esta edad tengo que entrenar diferente, tener más disciplina, porque el cuerpo no responde igual a los 20 que a los 40, necesito ser más profesional».

Respecto al 2026, año en el que Fernando Alonso aspirará a volver a ser campeón del mundo de Fórmula 1, comentó: «el 2026 se ve bastante lejos para nosotros, queremos acabar la temporada fuerte. Queremos aprender tantas cosas como sea posible para el coche de 2025. Todo está muy apretado, en seis o siete décimas puedes estar en Pole o último, necesitamos un buen invierno para luchar arriba en el 2025».

Fernando Alonso echa de menos a las chicas de la parrilla

Otra cosa por la que fue preguntado Fernando Alonso en Austin fue por lo que echaba de menos de la época en la que se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006). «Reabastecimiento de combustible, coches rápidos los domingos, el sonido del motor, grandes patrocinadores, chicas de parrilla, chicos de parrilla, que hemos tenido de todo... Ahora todo gira en torno a las redes sociales y cosas así. Antes era como hacer más cosas en el mundo real», respondió.

«Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede»

Fernando Alonso reconoció una dura parada del calendario esta semana en el Gran Premio de Estados Unidos, donde fue lento en la Sprint y también en la carrera de este domingo, decimotercero, al tiempo que confió en que el análisis de lo ocurrido les permita mejorar de cara a México.

«Salí bien, en la curva uno me quedo un poco encajonado y en las curvas rápidas también perdí alguna posición. Sabíamos que daba igual la salida y la vuelta uno, después de 57 acabas en tu posición natural, que hoy era el 14. No es una sorpresa, la sorpresa era salir octavo», dijo en declaraciones a DAZN.

El doble campeón del mundo se mostró contrariado con la falta de mejora del Aston Martin a pesar de todos los cambios. «Nos quedamos con eso, fuimos lentos en la Sprint y hoy, hay mucho que analizar para México. Le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede. No es que quieran no mejorarlo. Hemos encontrado algún obstáculo durante gran parte de la temporada, analizando el nuevo paquete intentaremos mejorar», añadió.

Fernando Alonso insistió en que tendrán que hacer un esfuerzo para mejorar de cara a México la próxima semana, una de las cinco carreras que quedan en una discreta temporada, no como la pasada. «Ha sido un fin de semana difícil y tenemos que subir el nivel, ojalá lo consigamos», terminó.