Tras la llegada de Adrian Newey, Max Verstappen ha sido relacionado con Aston Martin
28 sep 2024 . Actualizado a las 00:05 h.El futuro de Max Verstappen es toda una incógnita pese a que tiene contrato hasta 2028 con Red Bull. Lo es desde que su jefe, Christian Horner fuera investigado por «comportamiento inapropiado» con una empleada y su padre, y Helmut Marko, se posicionaran públicamente contra él. Esto es algo que estaba dispuesto a aprovechar Mercedes para que fuera el recambio de Lewis Hamilton; pero de momento, lo único que se sabe del futuro de Max Verstappen es que la próxima temporada seguirá en Red Bull. Así pues, el neerlandés agotará esta era normativa en la que ha conquistado tres mundiales consecutivos, y va camino del cuarto, en su equipo. De plantearse un cambio de cara al siguiente, además de Mercedes, Aston Martin será una opción para él. Y es que, desde la llegada de Adrian Newey a la escudería, el equipo para el que corre Fernando Alonso sueña con una alineación formada por el asturiano y por el vigente campeón.
El futuro de Max Verstappen es todavía más incierto desde que días atrás, molesto con la FIA tras ser sancionado por su lenguaje, amenazó una vez más con dejar la Fórmula 1. «Quiero decir que este tipo de cosas deciden definitivamente mi futuro también. No puedes ser tú mismo o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en la etapa de mi carrera en la que no quieres estar lidiando con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto que es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has conseguido todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres pasártelo bien», advirtió.
Verstappen probará un Aston Martin Vantage GT3 la próxima semana en Italia
De no seguir en la Fórmula 1, Max Verstappen nunca ha escondido su interés por probar fortuna en otras competiciones de motor. Es precisamente ese interés el que va a acercarle a Aston Martin. Y es que la próxima semana, en Italia, el piloto neerlandés va a hacer dos días de test con un Aston Martin Vantage GT3 según avanza Endurance-Info.
Cabe señalar que no será la primera vez que Max Verstappen pruebe un GT3. En varias ocasiones se ha subido al Ferrari GT3 que pilota Thierry Vermeulen, hijo de su mánager, en el DTM y en la GT World Challenge Europe Sprint. No obstante, no deja de tener morbo que ahora vaya a hacerlo con Aston Martin semanas después de que el jefe de Fernando Alonso, Mike Krack, tras la presentación de Adrian Newey, se mostrase dispuesto a hacerle un sitio en su equipo en Racing News 365. «La puerta siempre está abierta para Max Verstappen, para todo», declaró.
Pese a los rumores, Max Verstappen tiene la intención de dejar de ser solo patrocinador para tener su propio equipo en GT3. Se dice que Redline, el equipo con el que el neerlandés participa habitualmente en competiciones de simulación, estaría involucrado en el proyecto.
Verstappen quiere correr junto a Fernando Alonso y podría hacerlo en Aston Martin
Fuera de la Fórmula 1, Max Verstappen ha reconocido que le gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans. Cuestionado en Motorsport por Fernando Alonso, que ya ganó esta prestigiosa carrera en 2018 y en 2019, dijo: «Fernando nunca dejará de correr, tal vez sea ligeramente diferente a mí en ese aspecto. Sería bonito que tuviésemos una buena oportunidad de correr juntos en Le Mans. Si él lo hace, es que quiere ir a por la victoria con un coche competitivo y en eso, soy exactamente igual».
Recogiendo el guante de Max Verstappen, Fernando Alonso afirmó en Racing News 365: «Somos muy buenos amigos, siempre estamos en contacto. Me encantaría correr en Le Mans, si vuelvo a correr en Le Mans, con Max».
Explicando por qué le gustaría participar en esta carrera con él, el español añadió: «Sabes que cuando le pasas el coche a tus compañeros de equipo, cuando vas a descansar, se lo estás pasando a los mejores, por lo que tu coche está en las mejores manos… Eso sería un honor».
Ahora el sueño de ver a Fernando Alonso compartiendo equipo con Max Verstappen está más cerca, al menos de cara a las 24 Horas de Le Mans, ya que Aston Martin está dispuesto a poner en sus manos el Valkyrie, coche diseñado originalmente por Adrian Newey.