La llegada de Liam Lawson a la Fórmula 1 ha supuesto tal desembolso para sus padres que tuvieron que vender su casa
27 sep 2024 . Actualizado a las 00:05 h.El neozelandés Liam Lawson sustituirá al australiano Daniel Ricciardo, a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos, al menos hasta el final de la temporada, en la escudería RB, el equipo nodriza de Red Bull. Para que el piloto de 22 años haya podido llegar a la Fórmula 1, competición en la que debutó el curso anterior sustituyendo a Ricciardo, sus padres tuvieron que vender su casa.
Así lo ha revelado el propio Liam Lawson en el pódcast del equipo austriaco 'Talking Bull'. «Mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir corriendo. Es increíble. Lo dieron todo para que yo pudiera correr, incluso en los karts, porque son muy caros...», señaló en neozelandés.
«Mis padres y toda mi familia dieron mucho, sobre todo en los primeros años con los karts», quiso ensalzar Liam Lawson.
Él, por su parte, también hizo sacrificios para poder llegar a la Fórmula 1 como dejar los estudios. «No terminé el instituto ni nada de eso. Sinceramente, estaba emocionado por poder luchar por mi sueño. Y siempre hay momentos difíciles, pero nunca me pregunté de si era demasiado difícil y si quería volver a casa».
«Siendo de Nueva Zelanda, intentar conseguir dinero para competir en el extranjero es muy, muy difícil. Así que, entre un grupo de gente increíble que ha estado detrás de mí, sponsors e inversores, montamos la estructura para conseguir el dinero suficiente para ir a Europa y hacer una temporada completa e intentar que me fichase un equipo junior, porque sin él, no había ninguna posibilidad de conseguir llegar a la Fórmula 1», concluyó Liam Lawson.
La llegada de Liam Lawson a la Fórmula 1
Liam Lawson, nacido hace 22 años en Hastings, ya había sustituido al propio Daniel Ricciardo, de 35, durante la pasada temporada, cuando el equipo heredero de Toro Rosso aún se denominaba Alpha Tauri; después de que el piloto de Perth se accidentase en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, y se rompiese una muñeca en el citado percance.
El neozelandés causó una grata impresión en las cinco carreras de Fórmula 1 que disputó y llegó a sumar 2 puntos en el Gran Premio de Singapur, que concluyó noveno.
La salida de Daniel Ricciardo era un secreto a voces, pero no se ha hecho pública y oficial hasta este miércoles. El pasado domingo, el australiano se despidió de la categoría reina, en la que logró ocho victorias (siete con Red Bull y una con McLaren) y 32 podios, con un decimoctavo puesto en el Gran Premio de Singapur, en el marcó la vuelta rápida: una de las 17 que firmó en su carrera en la Fórmula 1.
Daniel Ricciardo ocupaba el decimocuarto puesto en el Mundial, con 12 puntos, dos plazas por detrás y con diez puntos menos que Yuki Tsunoda; mientras que RB es sexta en el certamen por equipos, con 34 unidades: 52 menos que Aston Martin, la escudería del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.